Sociedad
Elecciones Castilla y León

Fernández Mañueco desgrana sus propuestas económicas en Zamora

El candidato del Partido Popular habla en la capital de bajada de impuestos, banda ancha y ratifica los proyectos comprometidos con la provincia en un encuentro con agentes sociales y empresariales

Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención en Zamora / CADENA SER

Nuevo acto de precampaña del candidato del Partido Popular y presidente de la Junta De Castilla y León-en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, en Zamora. Un encuentro sobre dinamización de la economía y recuperación del empleo, ante un auditorio de distintos estamentos del sector empresarial y social de Zamora.

Más información

En su intervención, Fernández Mañueco, ha hablado de bajada de impuestos, esa reclamada fiscalidad especial para las personas que viven en el medio rural y que reivindican los colectivos de la España Vaciada con rebaja del tramo autonómico del IRPF y algunas deducciones para quienes vivan en zonas despobladas, de mantener y profundizar en el diálogo con los agentes sociales o de digitalización, un elemento necesario para el desarrollo económico de los territorios de la Comunidad Autónoma y para esto se desplegará la banda ancha en los polígonos industriales. También de la creación de una administración más ágil y de la necesaria reindustrialización.

El presidente de la Junta, tuvo también palabras para el emergente sector de la Silver Economy, a también para los autónomos o a uno de los principales creadores de riqueza de la provincia de Zamora: el sector servicios

Fernández Mañueco, se ha postulado como el defensor de Castilla y León frente a Sánchez y el Gobierno de España, y ha enumerado los proyectos comprometidos con Zamora como el Centro Cívico, el conservatorio de música, el nuevo Museo de Semana Santa, el museo de tápices de la Catedral de Zamora o la remodelación del Mercado de Abastos de la capital.

También ha citado la repoblación de Montelarerreina, con la que está “en total sintonía con la Ministra” o en el desarrollo del Polígono Industrial Puerta del Noroeste, porque según el candidato de la formación conservadora “es especialmente relevante” y para el que la Administración autonómica aportará un total de 3. 300.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00