Actualidad
Sindicatos

CCOO se moviliza en Lanzarote por las condiciones en la Hostelería y el Comercio de las pymes

CCOO Lanzarote advierte de que las protestas continuarán de forma ininterrumpida y que podrían llevar a un período de huelga en Semana Santa

Imagen de archivo de una movilización de CCOO Lanzarote. / Cadena SER

CCOO Lanzarote realizará nuevamente movilizaciones el próximo día 20 de enero de 2022, “en contra del bloqueo de las subidas salariales y la ralentización intencionada de la negociación colectiva de los diferentes convenios de aplicación”, tanto en el de Hostelería como el del Comercio de la pequeña y mediana empresa.

En el sector del Comercio hay actualmente 60.000 personas trabajadoras en la provincia de las Palmas que se encuentran en unas condiciones desfavorable, tanto en el ámbito económico como en el social, apuntan desde el sindicato, y añaden que en el sector de la Hostelería de la provincia de las Palmas alberga a 50.000 personas trabajadoras. Todas ellas, subrayan, con un Convenio colectivo de aplicación que se encuentran en ultra-actividad desde el año 2019, por lo que ha generado un índice de pobreza mayor, ya que con los salarios reglamentarios por convenios "no se puede ni vivir".

La movilización de ambos sectores se realizará de manera conjunta en toda la provincia de Las Palmas, por lo que se espera que obtenca una repercusión para sendos ámbitos "bastante potente".

El itinerario de la movilización en la isla de Lanzarote será:

- Desde las 10.00h concentración en la sede de Asolan, en la Calle Manolo Millares y posteriormente a las 12.00h en el Aeropuerto Cesar Manrique T 1.

Desde CCOO Lanzarote advierten de que las protestas continuarán de forma ininterrumpida durante los próximos meses, pudiendo concluir con un período de huelga en Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00