Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

El Campus del Videojuego de Madrid da sus primeros pasos

El proyecto, ubicado en la Casa de Campo, quiere concentrar a empresas del sector, atraer inversiones y organizar competiciones para ser referente internacional

Un joven probando un juego de conducción durante una feria / Sean Gallup Getty Images

Fuenlabrada

Madrid quiere convertir la Casa de Campo, uno de los pulmones verdes de la capital, también en el corazón tecnológico del país. Para ello el Campus del Videojuego tiene el objetivo de aglutinar a empresas de desarrollo, distribución y otras ramas de la industria del ocio electrónico.

SER Jugones 8x22: El Campus del Videojuego de Madrid da sus primeros pasos

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642161604_278715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento se han apuntado al 'clúster' (agrupación de empresas del mismo sector) nombres como EA, Amazon, Microsoft, la ESL o la Universidad Complutense. El pabellón de Exposiciones acogerá un espacio de trabajo compartido ('coworking') para pequeños emprendedores, mientras que el pabellón Icona I se destinará al área de entrenamiento y formación de equipos de deportes electrónicos ('gaming house') y el pabellón Icona II albergará, entre otras cosas, el futuro museo del videojuego. Además el Ayuntamiento de la capital quiere que el Madrid Arena se convierta en sede de competiciones, al estilo de lo que sucedió con el Palacio Vistalegre en 2019 cuando fue sede de los cuartos de final y semifinales del campeonato mundial de League of Legends.

Para conocer el estado concreto de desarrollo de este Campus del Videojuego, hemos conversado con Fernando Piquer, presidente del 'clúster' y CEO del club de deportes electrónicos Movistar Riders. Nos ha asegurado que el proyecto está comenzando a andar, y de momento ya se han constituido varios grupos de trabajo entre las empresas para identificar "proyectos clave" en los que comenzar a trabajar para buscar financiación privada o pública. "Sumar esfuerzos da la oportunidad a empresas pequeñas de acudir a rondas de inversión más grandes o mejores presentaciones", añade. Acerca del museo del videojuego, Piquer cree que "hay que referenciar la historia de esta industria", que tiene ya medio siglo de vida desde la aparición de 'Pong'. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00