Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Griñón

Huelga en Schneider Griñón ante el temor de que cierren la fábrica

La empresa se lleva parte de la producción a Italia y los casi 200 empleados temen que sea el principio del fin

Los trabajadores de Schneider Griñón ya se han manifestado en varias ocasiones por el futuro de la fábrica / CCOO

Fuenlabrada

Ya el año pasado los empleados de esta empresa iniciaron movilizaciones por su situación laboral, pero a pesar de que en los últimos meses las aguas parecían haberse calmado, recientemente Schneider Electric ha anunciado que una parte de la producción de la fábrica de Griñón se traslada a Italia. Por eso los casi 180 empleados del sur de Madrid temen que eso, a la vuelta de unos meses, se transforme en la pérdida de carga laboral y, por tanto, en la desaparición de la planta madrileña.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Cesar Serrano, secretario general de CCOO en la fábrica de Griñón, que ha anunciado una huelga de 24 horas para este jueves, 20 de enero, junto con una concentración a las 12:00 horas frente a la embajada de Francia en Madrid (el cuartel general de Schneider está en el país vecino), así como una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Griñón a la misma hora pero el sábado 22 de enero.

Entrevista con el representante de CCOO en Schneider Griñón, César Serrano

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642595672_078195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Schneider se dedica a suministrar a grandes obras públicas y privadas con la fábrica de transformadores de alta y media tensión y la tecnología asociada. Los sindicatos piden un plan industrial y la mediación de instituciones y grupos políticos en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00