SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

El Río Duero Soria recibe a Manacor en partido aplazado en Los Pajaritos

Los celestes quieren mantener su buena trayectoria de invictos como locales

Xavi Folguera celebra durante un partido en Los Pajaritos. / María Morales

Soria

Este miércoles, a las 19.30 horas, vuelve la Superliga Masculina de Voleibol al polideportivo de Los Pajaritos. Lo hace con el encuentro aplazado del 18 de diciembre de 2021 ante Conectabalear CV Manacor, que no pudo disputarse en su día por un brote de COVID-19 en la plantilla celeste. Afortunadamente, un mes después, el choque podrá disputarse con los jugadores afectados ya reestablecidos.

Vuelve el voleibol a Soria para estrenar el 2022 y lo hace con un partido de altos vuelos. No obstante, se miden el conjunto local, cuarto clasificado, ante un cuadro visitante que ocupa la quinta plaza, pero, eso sí, con un encuentro menos que los sorianos. Por tanto, la clasificación se encuentra en un pañuelo, por lo que cabe esperar un encuentro intenso, duro e igualado.

Los precedentes juegan a favor de los baleares, ya que en la primera vuelta se llevaron la victoria por 3-1 después de remontar el encuentro a los de Alberto Toribio en el debut de la competición. El demoledor saque de los manacoríes acabó por imponerse a la recepción soriana, con el consiguiente saldo a favor de los insulares.

Lo cierto es que no fue casualidad, ya que los manacoríes pronto demostrarían ser uno de los rivales a batir de la Superliga masculina, encaramándose a las primeras posiciones y logrando victorias ante los mejores equipos.

Probablemente el equipo de Alberto Toribio, sin embargo, fue creciendo de forma más paulatina, demostrando su mejor nivel al final de la primera vuelta. Precisamente esa mejoría y el alto nivel de juego alcanzado son la nueva baza de los celestes para abordar este duro compromiso. Por un lado, los sorianos quieren ver reflejada esta mejoría con una victoria ante un rival al que no han conseguido superar todavía, por otro, no hay que olvidar el factor cancha, ya que Los Pajaritos está siendo un territorio en el que los sorianos se han hecho fuertes.

En juego están los puntos, la clasificación en la tabla y el juego de las dinámicas. Por parte local, una victoria prolongaría el idilio con la victoria de los celestes, mientras que el equipo insular quiere volver al buen camino después de la derrota por 3-2 en Valencia del pasado fin de semana.

Con todos estos ingredientes el duelo se antoja de lo más interesante en un mes crucial donde los equipos se acercan sin pausa a la fase definitiva de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00