Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
Solidaridad

Merche, paciente con ELA de Puente del Arzobispo: "Lo que más echo de menos es bailar"

3 personas al día en España reciben la noticia de que padecen ELA. Talavera de la Reina organiza este domingo una 'Burger Solidaria' en favor de los pacientes de ELA de la región

Merche y su familia / Cadena SER

Talavera de la Reina

Este domingo 23 de enero, Talavera de la Reina va a llevar a cabo una 'Burger Solidaria' en favor de los enfermos de ELA. El chef Carlos Maldonado capitaneará este evento cocinando hamburguesas en su food truck, como parte de su recién estrenada "Raíces Foundation", la fundación con la que pretende realizar acciones de corte social.

Merche cuenta su historia en 'Hoy por Hoy Talavera'

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642586463777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres personas al día son diagnosticadas de ELA en España. Merche, natural de Puente del Arzobispo, tuvo constancia de esta enfermedad en agosto, pero ya manifestaba sus síntomas desde hace mucho antes. Lo que más echa de menos es caminar y bailar. "Me gustaba andar muchísimo, estaba todo el día de arriba a abajo. Ahora, la enfermedad no me permite prácticamente nada", relata.

Merche pasea con su madre y con su hija por el parque de las Charcas, en Puente / SER Talavera

Merche tiene un hándicap añadido: vivir en un pueblo rural. "Para cualquier terapia tienes que salir a Talavera. Y dependo de mi marido para que me lleve, me traiga...", expresa.

Los beneficios de la Burger Solidaria irán íntegros la Asociación Adelante, que agrupa a las personas con ELA en toda la región. Conchi Blanco es una de sus representantes y contaba que la intención de jornadas como esta es la de dar visibilidad.

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han contribuido a que este evento sea posible. Toda ayuda es poca para una enfermedad que permanece invisible a ojos de la sociedad. "La gente no se mentaliza de que todos estamos en el bombo. Hay que generar visibilidad", añadía Milagros Aceituno, responsable de la Cámara en Talavera.

El domingo a las 12 del mediodía en los aledaños de Talavera Ferial: una hamburguesa con Estrella Michelin, y con componente solidario. También se puede aportar de manera directa a Adelante CLM mediante el Bizum 03578.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad