Actualidad

Carmen Calvo defiende en Albacete que la Constitución blinde el derecho de la mujer a abortar

La ex vicepresidenta del Gobierno de España ha participado en el en el foro 'Feminismo para progresar' que ha organizado el PSOE albaceteño

Carmen Calvo, en el foro sobre feminismo / PSOE Albacete

Albacete

La ex vicepresidenta del Gobierno de España y actual presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados ha defendido este miércoles en Albacete que "la Constitución blinde el derecho de las mujeres a abortar". Ha sido en el foro 'Feminismo para progresar' que ha organizado el PSOE de Albacete.

Amparo Torres, Carmen Calvo y Santi Cabañero / PSOE Albacete

Carmen Calvo ha asegurado que “el feminismo ha venido para quedarse con una gran potencia política” y que hay que “seguir desmontando el machismo es seguir construyendo la democracia y eso se llama Feminismo”. 

La también diputada por Madrid ha reivindicado la necesidad de feminizar el sistema social y centrarlo en la agenda de las mujeres, que incluye acabar con la prostitución; la oposición a los vientres de alquiler; reivindicar que a igual trabajo, el mismo salario y un mayor poder económico, mediático o político.

Parte de las ejecutivas local y provincial de los socialistas albaceteños junto a Carmen Calvo / PSOE Albacete

Calvo considera que la sociedad debe adaptarse a las mujeres, con cambios de horario, “con una sensibilidad laboral que tenga en cuenta que la maternidad no es sólo un asunto personal, es la manera que tenemos de venir unos de otros a la vida unos de otros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00