Directo

Sigue en directo el Congreso del PP de Madrid

Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo 'La Ventana' con Carles Francino desde el Campus Duques de Soria

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Política vivienda

Pedro Sánchez promete combatir "el drama" de la emancipación juvenil con medidas como la nueva Ley de Vivienda

El presidente del Gobierno ha detallado las nuevas políticas de vivienda a un grupo de jóvenes en la EUIPO, tras comprobar la rehabilitación del barrio de San Antón en Elx

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su paso por Elx para visitar la rehabilitación de edificios del barrio de San Antón. / Gobierno de España

Alicante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a convertir la vivienda en el quinto pilar del estado español.

Así lo ha explicado este miércoles 19, acompañado por la ministra del ramo, Raquel Sánchez, y el president de la Geneeralitat, Ximo Puig, en un encuentro con jóvenes de distintas asociaciones en la EUIPO, a los que ha expuesto los detalles de las nuevas política de vivienda en la que trabaja el Ministerio.

Antes se había desplazado a Elx, para visitar el barrio de San Antón, donde con financiación autonómica se han construido varios edificios en sustitución de otros, degradados, para crear 339 nuevas viviendas, según ha señalado.

El encuentro se produce justo al día siguiente de aprobarse el Real Decreto que desarrollará el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, dotado con 432 millones de euros. De hecho, Sánchez ha insistido en que "muy pronto" verá la luz la primera ley de la Vivienda. Pero entretanto se activarán medidas como el bono de alquiler joven, con ayudas de 250 euros mensuales, el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, con ayudas directas al alquiler, el apoyo a la compra de vivienda joven y ayudas directas para este colectivo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: "Pronto aprobaremos la primera Ley de Vivienda en nuestro país"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642673677_428623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de que el Estado pueda combatir "el drrama de la emancipación juvenil" y responder a esa demanda, para que desarrollen "un proyecto vital y autónomo".

Es la misma filosofía que ha anunciado la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que se ha marcado como objetivo contar con 100.000 nuevas viviendas "a corto plazo", ha dicho, 30.000 de ellas para jóvenes, que ahora mismo se ven obligados a seguir viviendo con sus padres. Por eso, dice, es momento de "pasar a la acción" y no van a cometer el error de la anterior crisis de dejar a los jóvenes sin alternativas para emanciparse.

Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana: "Sorprende que tres cuartas partes de las personas de entre 16 y 29 años se ven obligadas a seguir con sus padres"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642673785_801970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son políticas "que han venido para quedarse" y que "seguirán incrementándose", han destacado ambos.

Por su parte, Ximo Puig ha resaltado que "ahora se está avanzando" en políticas jóvenes, y que estas nuevas medidas ayudan a crear "un ascensor social".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad