Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Detenidos dos jóvenes en la zona Norte de Alicante que asaltaban a ancianas con extrema violencia

Los arrestados, españoles de 18 y 21 años, se habían asentado en la ciudad en el último mes procedentes de Madrid

Comisaría de la Zona Norte de Alicante. / Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en la zona Norte de Alicante a dos jóvenes, autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, mediante el método del tirón.

Elegían a sus víctimas entre mujeres de edad avanzada, de más de 70 años, cuando caminaban solas por la calle y las asaltaban dando muestra de extremada violencia. Una de las victimas fue arrojada contra el suelo, se golpéo la cabeza contra el pavimento y perdió el conocimiento.

Los arrestados, españoles de 18 y 21 años, se habían asentado en la ciudad en el último mes procedentes de Madrid. Desde la capital se desplazaban a los lugares donde ejercían su actividad delincuencial durante un breve periodo de tiempo, tras el cual volvían a su lugar de origen.

Los investigadores consiguieron identificarlos gracias a las cámaras de la zona, las comprobaciones en diferentes establecimientos de compraventa de la ciudad, así como las declaraciones de los perjudicados y de algún testigo presencial. De esta forma pudieron detenerlos cinco días después de cometido su primer robo.

Tras practicar un registro en una habitación alquilada en la zona norte de la ciudad, los agentes hallaron la documentación y tarjetas bancarias sustraídas. También encontraron el terminal robado de una de las victimas, que había sido vendido el mismo día de los hechos por uno de los autores.

Se les imputa un total de cuatro robos con violencia e intimidación y han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial por estos hechos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad