Actualidad

El coronavirus afloja en toda la comarca

En la última semana se aprecia un brusco descenso en la velocidad de contagios en todas las zonas de salud, especialmente en las zonas de Huerta y Roa. Por el contrario aumentan los hospitalizados covid, entre los que desciende la edad media

Mapa de la incidencia / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

La sexta ola de la covid comienza a remitir en la Ribera. Y lo hace al mismo ritmo vertiginoso con el que se extendió: en apenas una semana, el número de contagios acumulados en siete días han pasado en toda la comarca de 1.600 a poco más de 1.000. Si en Aranda el pasado viernes los nuevos positivos acumulados en una semana era de más de 1.500, hoy jueves no llegan el millar. Una incidencia aún elevada pero que muestra una clara tendencia al descenso.

Como viene ocurriendo ola tras ola, al incremento de contagios le sigue semanas después el aumento de casos que necesitan hospitalización, aunque en este ciclo la gravedad de los ingresados tampoco es la misma: en este momento hay 14 pacientes covid en el hospital de los Santos Reyes, pero cuatro de ellos están ingresados por otras causas y se les detectó la infección por coronavirus en el control rutinario de inicio. También hay tres ribereños ingresados con covid en el HUBU. Además de incrementarse el número de hospitalizados también ha descendido su edad, que oscila entre los 36 y los 95 años.

Pese a que la covid afloja su impacto en la comarca, la incidencia acumulada es todavía de las más altas de la provincia y de Castilla y León, por lo que el punto de detección precoz ubicado en las inmediaciones de la Estación de Autobuses continuará funcionando hasta este viernes 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00