Actualidad

Los pueblos manchegos continúan con altas incidencias, aunque se empieza a ver bajadas de casos

Por otro lado, localidades como Tomelloso, Villarrobledo o Las Pedroñeras han experimentado ascenso de casos Covid en la pasada semana

Una persona es vacunada contra el Covid-19 / EUROPA PRESS - Alberto Ortega

Las Pedroñeras

Los últimos datos covid por municipios van desde el 3 al 16 de enero. Muchos pueblos siguen subiendo de casos de una semana a otra, pero también bastantes localidades bajan de contagios.

Destacan subidas como las de Tomelloso, llegando a los 1.228 casos en ambas semanas, o Villarrobledo, en este caso alcanzando los 880.

Estas son localidades grandes pero, en este sentido, destaca la situación de Las Pedroñeras que, siendo más pequeña, sube en casos de una manera parecida. De 138 hace dos semanas ascendió a 190 la pasada, situándose en una incidencia de casi 5.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Socuéllamos sube hasta los 478 casos positivos en ambas semanas; Pedro Muñoz hasta los 166; y Miguel Esteban hasta los 172. Alcázar de San Juan y Campo de Criptana también suben, hasta los 510 y los 1.119 nuevos contagios respectivamente en total.

Entre los que bajan, tendencia muy clara descendente la de Quintanar de la Orden, con una bajada intersemanal de 50 casos. Se sitúa en los 180 la semana pasada. Y también, por ejemplo, Munera, que baja de 85 positivos a 42.

Las Mesas baja y sitúa sus contagiados en 108 en total ambas semanas. Mota del Cuervo hace lo propio, descendiendo de 128 a 116 de una semana a otra, y El Provencio, de 21 a 14.

Tendencia descendente que también se aprecia en San Clemente, que contabiliza 252 casos en las dos semanas; en El Pedernoso, con 51 contagios en total; y en Belmonte, con 47.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad