Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
Transporte público

Concluyen las obras de remodelación del TRAM de Benidorm

Con esta actuación finaliza también la modificación de servicio que obligaba a realizar parte de los transbordos entre las líneas 1 (Luceros-Benidorm) y 9 (Benidorm-Dénia) en la parada de Benidorm intermodal

ARCHIVO / GVA EUROPA PRESS

Benidorm

La Generalitat ha completado las obras de remodelación de los andenes y mejora de la accesibilidad de la estación de Benidorm del TRAM d'Alacant. Con esta actuación finaliza también la modificación de servicio que obligaba a realizar parte de los transbordos entre las líneas 1 (Luceros-Benidorm) y 9 (Benidorm-Dénia) en la parada de Benidorm intermodal.

Las obras realizadas en los últimos meses por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han permitido ampliar la playa de vías, rebajar el andén central, prolongar el resto de accesos y mejorar la accesibilidad. También se ha cambiado de ubicación los desvíos ferroviarios, informa la administración autonómica.

Esta misma actuación permitió acondicionar hace meses un nuevo cicloparue, junto al acceso a la estación, en el que los usuarios pueden dejar su bicicleta temporalmente y de manera segura. Se incluye en las actuaciones de remodelación de andenes y mejora de accesibilidad de estaciones de línea 1 y 9 que se han realizado por parte de FGV con el objetivo de acondicionar el acceso de las personas usuarias a los nuevos trenes duales de piso bajo.

En conjunto, esta intervención está presupuestada en 14 millones de euros y afecta a 14 estaciones y apeaderos de las líneas 1 y 9. Estas actuaciones, al igual que el resto que se ejecutan en la línea 9 del TRAM, son susceptibles de ser incluidas en el Fondo REACT-EU Next Generation.

Como parte de estas obras se ha habilitado en las estaciones y paradas de línea 9 un andén provisional con una tarima desmontable, adaptada a la altura de las unidades diésel, para facilitar el acceso de los usuarios, hasta la puesta en servicio de las nuevas unidades duales.

Esta actuación forma parte de las iniciativas técnicas que lleva a cabo FGV en la conexión Benidorm-Dénia con objeto de mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red en Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00