Fútbol
Athletic

El Athletic elimina al Barcelona y estará en el sorteo de cuartos de la Copa

El conjunto rojiblanco ha eliminado en la prórroga al FC Barcelona con un doblete de Muniain y otro gol de Iñigo Martínez

Los jugadores del Athletic celebran el pase a cuartos de final de la Copa del Rey / Getty Images

Bilbao

Pues no han sido noventa minutos, como dijo Marcelino en la previa del partido. Pero sí han sido a tope. El Athletic ha luchado durante 120 minutos hasta derribar al actual campeón de la Copa y lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Doblete de Muniain

El partido lo ha tenido todo. Un doblete de Iker Muniain, el capitán. El primero, un auténtico golazo tras centro de Nico Williams, a los dos minutos de juego, para atemorizar al Barcelona. El segundo, de penalti en la prórroga, para sellar el pase de ronda. Antes Iñigo Martínez ha hecho estallar la grada de San Mamés a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario anotando el 2-1.

El Barça le ha puesto emoción

Pero también ha habido emoción. Y es que el Barça ha vendido cara su piel. En el primer tiempo ha igualado Ferran Torres. En el 92, cuando Bilbao ya celebraba el triunfo, lo ha hecho Pedri. Un equipo de Xavi que ha dominado por fases el balón, pero nunca las ocasiones. Las mejores, en calidad y cantidad, han sido para los leones.

Lesión de Sancet

La nota amarga en el vestuario rojiblanco la ha puesto Oihan Sancet. El delantero ha pedido el cambio en la segunda mitad de partido y se ha retirado lesionado. Junto a él, varios futbolistas han terminado exhaustos. Solo han pasado cuatro días desde la decepción de la Supercopa, pero todo ha cambiado. Un partido. Una noche de Copa. San Mamés ha vuelto a vivir otra de sus grandes noches.

Más información

Este viernes, el sorteo

Este viernes, sin tiempo para saborear demasiado el importantísimo triunfo conseguido, se sortean los cuartos de final de la competición. En el bombo estarán, junto al Athletic, otros siete equipos de Primera División: Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia, Betis, Real Sociedad y Real Madrid. Ya sin condicionantes de ningún tipo, los cruces que depare el sorteo se disputarán dentro de dos semanas, entre el uno y el tres de febrero. Pero, hasta entonces, ¡es hora de celebrar!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00