Actualidad
Diputación de Córdoba en Fitur 2022

Córdoba Singular, una alternativa turística que pone en valor la oferta de los municipios de la provincia

Se trata de la tercera edición de este programa, que oferta actividades cada fin de semana en distintas localidades de la provincia. La Diputación también presentó en Fitur su proyecto "Córdoba 360º"

Lola Amo presenta "Córdoba Singular" / Diputación de Córdoba

Córdoba

La Diputación Provincial ha presentado su programa Córdoba 360 grados: Una aplicación móvil y un entorno web para poder visitar de forma virtual los municipios de la provincia. Toda una experiencia para disfrutar del patrimonio histórico de distintas localidades, sin salir de casa. 

Ha sido una de las grandes apuestas de la Diputación en esta segunda jornada de Fitur, en la que también se ha presentado el programa "Córdoba Singular" que cumple su tercera edición, para invitar a visitar cada fin de semana una localidad de la provincia donde se organizará una actividad concreta. Una alternativa local al turismo más cercano con la cantidad de recursos que ofrecen los municipios de Córdoba. "Es un proyecto que ha supuesto que nos movamos en nuestros municipios, que disfrutemos por ejemplo de las Cisternas Romanas de Monturque a través de conciertos; de las vías verdes con actividades diversas; que podamos escuchar la berrea en las sierras de Adamuz, Montoro y Cardeña; que disfrutemos de los cielos Starlight en Sierra Morena o catas dirigidas en municipios como Montilla, Moriles o Santeaella; disfrutar de la gastronomía o de actividades acuáticas como las aguas bravas en el Genil. En definitiva, poner en valor todo aquello que nos diferencia de otros territorios", afirmó la vicepresidenta de la Diputación, Lola Amo.

Hoy también han tenido presencia las comarcas de la Subbética con su nueva página web, Guadajoz-Campiña Este y el Valle del Guadiato. 

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Lola Amo, ha realizado una valoración de los datos turísticos de Córdoba, unas cifras que constatan, a falta de los datos de diciembre, una importante recuperación con respecto a 2020, habiendo alcanzado la cifra de 549.586 visitantes, frente a los 370.927 del mencionado ejercicio. Según Amo, "el número de pernoctaciones también evidencia una mejora hasta las 957.910, lo que supone un 46,76% más que el pasado año, aunque aún lejos de los 1,9 millones del año 2019. Por otra parte, los datos correspondientes al tercer trimestre de 2021 ponen de manifiesto que la valoración media que hacen los visitantes del destino Córdoba se sitúa en el 8,4, por encima de la media andaluza y recibiendo la misma valoración que Málaga", señaló Amo, quien indicó que "nos encontramos ante unas cifras que invitan a pensar en la recuperación". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00