Coruña Deportiva
Fútbol
Deportivo

Mario Soriano: "Me llevo los apuntes a los viajes"

El jugador del Dépor compagina el fútbol con el estudio de una carrera universitaria

El futbolista cedido por el Atlético asegura en Coruña Deportiva hay que buscar más opciones que las futbolísticas

A Coruña

El jugador del Deportivo Mario Soriano ha asegurado en Coruña Deportiva, de Radio Coruña Cadena SER, que compagina el fútbol con sus estudios. Sus jornadas empiezan en Abegondo con los entrenos en la ciudad deportiva y terminan en su casa con tardes de estudio y apuntes. Y es que el joven jugador madrileño está estudiando el grado a distancia en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, conocido como "Cafyde". "Estoy de exámenes y ahora mismo estoy estudiando todas las tardes. También hago prácticas de la carrera y trabajos"

El jugador del Dépor asegura que se lleva los apuntes habitualmente a los viajes del equipo coruñés. Viajes habitualmente largos en carretera que aprovecha para ponerse al día en las asignaturas en las que está matriculado. "Este fin de semana toca. Se puede estudiar en el bus del Depor. Si te enfocas bien estudias porque el camino es muy largo. Hay minutos en los que hay mucho ruido, hablan mucho, pero es imposible que hablen todo el camino...", asegura entre risas el jugador en Coruña Deportiva.

No es el único caso de deportivistas 'ilustrados'. "También están estudiando carreras Josep Calavera, Noel o Trilli. Luego Villares, Rafa o Lapeña ya se han sacado las carreras", asegura Mario Soriano.

Un plan B en la vida

"Es muy importante tener algo", confiesa el futbolista. Los motivos que argumenta son claros: tener una salida laboral cuando termine el fútbol. "Yo estudio una carrera porque el tema de fútbol no es toda la vida. Si te va todo bien puedes vivir una vida muy buena pero nunca sabes lo que te puede dar el fútbol en el futuro y tienes que tener un plan B. Yo lo estoy haciendo poco a poco y no tengo prisa", concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad