Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

71 mayores y 21 trabajadores de la residencia de Altabix dan positivo en COVID

Los familiares denuncian que no se han cubierto las bajas de los empleados y los residentes están desatendidos

Residencia Altabix / Radio Elche

Elche

Los familiares de la Residencia de Altabix han denunciado la situación que de nuevo atraviesa el centro. En un comunicado aseguran que se han detectado 71 positivos en Coronavirus entre los residentes del total de 105 plazas que tiene el asilo, así como 21 positivos entre los trabajadores. Todos han sido aislados, aunque no han facilitado más información a las familias.

En el escrito han aclarado que la empresa concesionaria no ha contratado ningún refuerzo para cubrir a los trabajadores que se enceuntran de baja por COVID. Aseguran que los empleados han reclamado que se destine más personal porque en estos momentos hay muchos turnos sin enfermeros y tampoco se han reforzado con auxiliares.

Los familiares aseguran que la falta de personal está llevando que se dejen de realizar el resto de tareas básicas de cuidados lo que podría conllevar problemas adicionales en la salud de los residentes. De nuevo, ante esta situación, han vuelto a reclamar a la consellera responsable, Mónica Oltra, que se replantee la retirada de la concesión de esta residencia.

El centro ha sido investigado en varias ocasiones por parte del Síndic de Greuges que ha llegado a recomendar su intervención por parte del gobierno valenciano debido a las condiciones que presentaban los residentes. En los primeros meses de la pandemia se registraron numerosos contagios e incluso fallecimientos de personas con Coronavirus. Además, la residencia necesitaba de mejoras en sus instalaciones que comenzaron a subsanarse después del pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00