Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Pensiones

La Plataforma de Pensionistas de Elda y Petrer destaca que cada reforma debilita el sistema público

Francés critica que la edad de jubilación sea a los 67 y no a los 65 como anteriormente

Ventura Francés, miembro Plataforma Pensionistas Elda-Petrer / Cadena SER

Elda

La Plataforma de Pensionistas de Elda y Petrer cumple cuatro años desde su constitución y siguen con las mismas ilusiones y también preocupaciones y objetivos. Ventura Francés, miembro de la plataforma se ha mostrado preocupado por las medidas de la reforma de las pensiones cuya primera parte se va a aplicar en 2022.

Francés ha destacado son acciones que dicen equilibrarán el sistema pero sin embargo, temen que pueda ser un paso para privatizarlo desde arriba. Así, pone el foco en que hay que solicitar la revalorización anual según el IPC real y no medio o que se recupere la edad de jubilación a los 65 años.

Ventura también pone el acento en la brecha de género ya que las mujeres no tienen las mismas carreras de cotización que los hombres porque por regla general han estado ocupándose de sus hijos lo que se traduce en cobrar pensiones de “miseria”.

Eso sí, ensalzan el reconocimiento de “gastos impropios”, aquello que se cogía de la caja de pensiones y el compromiso para llevar a cabo una auditoría a la Seguridad Social que dar cuenta de esas cantidades cogidas y cómo las van a volver a devolver.

El próximo 12 de febrero se espara una movilización estatal que englobe a todos los colectivos de pensionistas. Todavía se está cerrando pero la intención es que se lleven a cabo por provincias.

Ventura Francés, miembro Plataforma Pensionistas Elda-Petrer, sobre la reforma pensiones

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642680850966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00