Sociedad
Fitur

Tres proyectos transformarán el Grau y la playa de Gandia

Gandia presenta en Fitur el Plan de Sostenibilidad Turística

Mejoras en la Iglesia de Sant Nicolau / Ajuntament de Gandia

Gandia

Gandia ha aprovechado Fitur para poner en valor y dar a conocer cómo será la profunda actuación que se realizará en la ciudad gracias a las intervenciones enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, y que contará con una inyección de casi 3 millones de euros.

Crónica desde Fitur de Daniel Ardid (20/01/2022)

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642682208493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo indicó el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que apuntaba que este Plan permitirá a Gandia ser más competitiva como destino turístico, mediante el desarrollo y la consolidación de proyectos que ayuden a integrar la oferta de sol y playa, que se complementará con la oferta cultural y patrimonial.

El Plan de Sostenibilidad Turística se presentó en un acto celebrado en la plaza central del pabellón de la Comunitat Valenciana y junto a Prieto estuvieron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, a los que preguntamos sobre los detalles del proyecto. 

Inversiones en Gandia presentadas en Fitur 2022

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642675987072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acciones del Plan de Sostenibilidad Turística

Algunas de las principales acciones que comporta el Plan de Sostenibilidad Turística en Gandia son:

1.- Romper con la barrera psicológica que separa el centro urbano de la ciudad con el eje del Grau y la playa. Una actuación que permitirá mejorar la conectividad entre ambas zonas mediante la integración paisajística del tramo final de la avenida del Grau. Ambos núcleos quedarán unidos a través de una zona arbolada que permitirá mejorar la calidad ambiental y también la seguridad de los peatones y ciclistas. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y estará concluida en el mes de julio.

2.- Mejora urbanística del entorno de la iglesia de Sant Nicolau, una actuación que se suma a la tramitación para declarar este monumento Bien de Interés Cultural. En esta zona el Ayuntamiento de Gandia prevé ejecutar un bulevard y aumentar la arboleda para conseguir un espacio más amable, en el centro neurálgico del distrito marítimo.  Dicha intervención se realizará en dos fases. Una primera hasta julio y una segunda una vez finalizado el verano. 

3.- Segunda fase de las obras de remodelación de la fachada marítima, subvencionadas al 50% por el gobierno del Estado a través de las ayudas del temporal Gloria. Está previsto que las obras concluyan antes de Semana Santa.

4.- Obras de mejora de acceso al castillo de Bairén donde se dotará de agua y luz y de equipamientos de uso turístico al parque arqueológico. Esta actuación está en fase de licitación.

5.-Además, también hay otras actuaciones a realizar en el entorno de l'Auir como la restauración de la pasarela peatonal del Sendero Azul y el desarrollo de un plan de uso público de las dunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00