Política

La Junta descarta la autovía Darro-Iznalloz pero ofrece esta alternativa

La consejera de Fomento Marifrán Carazo propone una solución intermedia para atender las necesidades de tráfico de la A-308

La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, en el tramo mejorado de la carretera Darro-Iznalloz (Granada) / Junta de Andalucia

Granada

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucia renuncia a priori a convertir la carretera Darro-Iznalloz en autovía y encarga la redacción del proyecto para construir una vía conocida ya como '2+1', la primera en Andalucía.

Se trata de una carretera con sus dos carriles normales en la misma plataforma pero con un tercer carril adicional central que se adjudicará, por tramos, a uno de los dos sentidos de la circulación para ir posibilitando los adelantamientos seguros. La consejera Marifrán Carazo asegura, en cualquier caso, que la obra quedará preparada para una duplicación completa de los dos carriles en el futuro.

La Junta adjudicó la obra de la autovía en 2009 por un modelo de colaboración público-privada que no llegó a cuajar. Ahora se adjudica el estudio de la carretera '2+1' en dos tramos de actuación por un importe de 600.000 euros.

La consejera ha inaugurado este jueves los 12 kilómetros de esta carretera que han sido reformados con un nuevo asfalto más sostenible, según la investigación de la Escuela de Caminos de la Universidad de Granada (UGR). La inversión ha sido de 1.200.000 euros. 

La obra incluye sensores en el asfalto que ofrecen información permanente sobre el uso de la vía.

Obra complementaria del metro

El alcalde de Granada ha pedido este jueves a la Junta la apertura cuanto antes del parking en Camino de Ronda en las instalaciones del metro. El aparcamiento, entre el metro y la calzada, cuenta con 350 plazas y está dividido en dos plantas. La primera estará reservada para la carga y descarga de los negocios de la zona; y la segunda, para estacionamiento de residentes de Camino de Ronda. Paco Cuenca lo ha pedido en una visita a la zona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad