Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Sucesos

Un hombre de 82 años dispara a su nieto y a su nuera en Formentera y después se quita la vida

El joven de 22 años permanece hospitalizado Can Misses

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en Formentera / Guardia Civil

Ibiza

Un hombre de 82 años ha fallecido y un joven de 22 años, nieto de la víctima mortal. ha resultado herido de gravedad en un tiroteo que se ha producido esta mañana en Formentera en una casa  en la zona de Venda des Pi de Català en Migjorn.  Además, una mujer de 45 años, madre del joven herido, ha resultado herida leve.

  La Guardia Civil investiga el trágico suceso que se ha producido tras una disputa familiar. Primero el hombre de 80 años ha disparado a su nieto y posteriormente se ha disparado a si mismo.

Según informa el 061, la persona fallecida presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza. Ha sido trasladado al Hospital de Formentera donde se ha certificado su fallecimiento.

Por su parte el joven de 22 años presentado una herida por arma de fuego en un brazo y una pierna.  Ha sido evacuado por los servicios sanitarios hasta el centro sanitario de la Pitiusa menor y posteriormente será trasladado en helicóptero hasta el Hospital Can Misses. Desde el Área de Salud informan de que está consciente y se ha activado el Código Trauma en el que participan los servicios de Cirugía, Anestesia, Traumatología, Urgencias y UCI.

Consternación

Consternación en Formentera por el trágico suceso., al tratarse de una familia arraigada en la isla desde hace años.

La mujer herida menos grave en el tiroteo, nació en Valencia, pero lleva años residiendo en la Pitiusa menor. Es miembro de la junta directiva de la Sociedad Deportiva Formentera de futbol y vocal de la Federación Balear de Fútbol. En las pasadas elecciones locales y autonómicas, formó parte de la lista electoral de Gent Per Formentera.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha expresado su pesar por el fatal desenlace tras la disputa familiar.

El padre del joven herido de gravedad, nació en Alemania y es un conocido empresario de la construcción en Formentera. A primera hora cuando se ha producido el trágico suceso se encontraba trabajando en una obra. 

En los últimos años, esta familia tenía una relación conflictiva con el hombre de 80 años que ha fallecido esta mañana.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00