Fútbol
FÚTBOL

La última tentación de Galas

El central sopesa su salida de la Cultural en este mercado tras la llamada del Castellón lo que obligaría al club leonés a buscar otro refuerzo en la zaga

El futuro de Galas en la Cultural está en el aire / CYD Leonesa

León

El futuro de Cristian Galas en la Cultural vuelve a estar en discusión. Ha sido la tónica habitual en las anteriores ventanas de fichajes. En verano parecía no convencer y ahora era un asiduo en las quinielas cuando de dar bajas se tratara en el cuadro leonés. El central tiene mercado y, a pesar de su rendimiento irregular y de sus lesiones, está bien valorado entre alguno de los equipos más poderosos de la 1RFEF. Y si hace unos días desde su entorno se aseguraba su continuidad, a día de hoy no se descarta un cambio de aires tras una llamada que lo ha cambiado todo.

La tentación de Galas es el CD Castellón. Natural de La Vall D'Uxó, en la provincia de Castellón, jugar en el conjunto blanquinegro (es canterano del Villarreal) es toda una oportunidad y así lo valora el futbolista, que ha dejado la puerta abierta a abandonar la Cultural, aunque hay varios aspectos que juegan en contra de esta operación. En primer lugar, la Cultural, que no contemplaba tener que retocar de nuevo el centro de la defensa, necesitaría tener un recambio y el Castellón, que no parece dispuesto a pagar por el fichaje, no tiene licencias sénior disponibles.

En su segunda temporada Galas es un fijo en la Cultural. Lo fue para Ramón González y lo es para Curro Torres. Solo las lesiones le apartaron de las alineaciones de las que formó parte en trece de los catorce partidos oficiales que ha disputado en el presente curso. Si se consuma su baja, la Cultural, a priori, no contempla afrontar los próximos meses de competición con tres centrales puros (Rodri, Moreno y Fran Cruz) y al salir al mercado podría buscar un central, preferentemente zurdo, o incorporar un lateral izquierdo para devolver a Castañeda al eje de la zaga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad