Deportes
FÚTBOL

Con Jaime Sierra cambia el concepto

La Cultural incorpora al creativo centrocampista procedente de la UD Logroñés y, al mismo tiempo, ficha a un tercer portero, Josep Campanera, con lo que habilita una licencia sénior

Jaime Sierra cambia el Logroñés por la Cultural / Cadena Ser

León

Triple movimiento de la Cultural, que acelera sus tareas en el mercado para darle la vuelta de tuerca definitiva a la intención de juego y al perfil de futbolistas en el tan cuestionado centro del campo. A esa parcela se sumará Jaime Sierra, el creativo futbolista de 23 años que horas antes rescindió su contrato con la UD Logroñés con el que pasó de jugar 29 partidos el curso pasado en Segunda División, 13 como titular, a ser una segunda opción esta temporada (6 veces titular en 16 partidos). Desde septiembre solo en una ocasión entró en el equipo inicial. De su hastío dio fé su cara de impotencia mientras calentaba en el choque de hace dos semanas frente a la Cultural, que ha aprovechado una gran oportunidad de mercado.

Sierra, que se ha comprometido hasta final de temporada, cambiará el concepto de los centrocampistas de los que disponía el cuadro leonés. Primero fue Jony Álamo y ahora es Sierra el encargado de darle al juego más creación. Un impulso a la trayectoria de este madrileño que se formó en el Real Madrid, el Valencia y el Leganés con el que en la campaña 17/18 debutó en Primera División jugando dos partidos. Tras regresar al filial pepinero, en verano de 2019 se quedó sin equipo, el Logroñés le abrió las puertas para entrenar y, finalmente, para ser uno de los héroes del ascenso al fútbol profesional.

En su despedida de Las Gaunas, Sierra indicó que "no es el adiós que hubiese elegido, pero es el que me toca y lo asumo con naturalidad a la vez que tristeza". Su llegada a León se producirá en las próximas horas y será una de las novedades en la sesión previa al próximo encuentro para el que si Curro Torres quisiera, podría convocar a Sierra porque la Cultural ha exprimido la normativa vigente con un segundo movimiento en la presente jornada.

La portería tendrá un nuevo inquilino con el joven Josep Campanera, que de esta forma regresa a la casa blanca. "Pepo" fue portero del Júpiter Leonés en la liga 18/19 a las órdenes de Ramón González a pesar de su condición de juvenil. Al sumar un tercer meta, el club queda habilitado para utilizar una ficha sénior más. Así lo recoge la Disposición Quinta de las Bases de Competición para la 1RFEF, "los clubes podrán obtener un número máximo de 23 licencias de futbolistas en su plantilla, aumentable dicho número a 24 en el caso de tramitar licencias a tres porteros.De las citadas licencias, no podrá haber más de 17ó 18 (en caso de tener 24 licencias) mayores de 23 años debiendo ser el restomenores de la citada edad", De esta forma, la llegada de Sierra no tiene porqué suponer necesariamente la rescisión de otro compañero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad