Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo la gala de los Premios Ondas Globales del Podcast desde Málaga

Economia y negocios
Fitur

EL AOVE jiennense se muestra en FITUR como singularidad turística de la provincia

La entrega de reconocimientos a las ocho empresas productoras de los aceites Jaén Selección 2022 o el producto "Paisajes de Cine: las rutas de la película La hija", acciones protagonistas en la agenda de la Diputación en la Feria Internacional del Turismo

Foto de familia en la entrega de distinciones a los AOVEs Jaén Selección 2022. / Diputación de Jaén

Linares

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho entrega de los distintivos Jaén Selección 2022 a las ocho marcas de aceite de oliva virgen extra que a lo largo de este año portarán este sello de calidad que concede la Administración provincial desde 2006 para reconocer a los mejores AOVE de cada cosecha. En este acto celebrado en el estand de Jaén en Fitur 2022, Reyes ha destacado que estos selectos aceites de oliva, que son la representación de la calidad que se produce en Jaén, también son un atractivo turístico singular de la provincial. “Esa singularidad de 66 millones de olivos, del aceite de oliva de calidad, es fruto del esfuerzo del sector en los últimos 20 años y merecen este reconocimiento. De ahí, que hoy sea la fiesta del olivar y del aceite de oliva en la Feria Internacional de Turismo, y lo hacemos aquí para reconocer la labor de los olivareros y olivareras de la provincia de Jaén”, ha manifestado Reyes.

Los aceites Jaén Selección 2022 -Esencial, de la SCA Nuestra Señora de la Encarnación (Peal de Becerro); Oro Bailén, de Aceites Oro Bailén Galgón 99 SL (Villanueva de la Reina); Esencial Olive, de Oleícola San Francisco SL (Begíjar); Olibaeza, de la SCA El Alcázar (Baeza); Balcón del Guadalquivir, de la SCA San Felipe Apóstol (Baeza); Oro Magna Sur, de la SCA Bedmarense; Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real); y el ecológico “Melgarejo ecológico”, de Aceites Campoliva SL (Pegalajar)- son “el estandarte y los embajadores de la gran calidad que atesoran los vírgenes extra jiennenses”, ha subrayado Reyes, que ha hecho extensivo su reconocimiento a todo el sector oleícola de la provincia.

Nuevo producto turístico

También ha sido protagonista en la agenda de presentaciones, que este jueves alberga el stand jiennense en FITUR, la puesta de largo de la nueva propuesta turística que lanza la Diputación de Jaén con la que se invita a recorrer los escenarios que aparecen en la película “La hija”, cinta dirigida por Manuel Martín Cuenca rodada íntegramente en la provincia. Acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el presidente de la administración provincial ha presentado esta iniciativa, “con la que profundizamos en la promoción que este trabajo cinematográfico realiza, un vehículo privilegiado para llevar los paisajes del ‘paraíso interior’ a muchas personas”.

En concreto, se trata de un desplegable, un vídeo y una serie de materiales alojados en la web www.jaenparaisointerior.es, en un nuevo apartado denominado “Jaén, territorio de cine”. Además, la información de estos itinerarios está disponible en Wikiloc, una plataforma donde usuarios de todo el mundo comparten rutas. Junto a las localizaciones de la película, se incluyen en estos materiales otros enclaves cercanos de interés, así como información sobre poblaciones cercanas que ofrecen alojamiento, restauración y otros servicios.

La Diputación de Jaén ha colaborado en la producción de esta película. “Era una oportunidad de oro para promocionar la provincia”, ha destacado Francisco Reyes, que ha puesto de relieve la trayectoria del equipo impulsor de este proyecto: además de su director, Manuel Martín Cuenca; el productor Fernando Bovaira o los integrantes del reparto, con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. La cinta cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya: mejor dirección y mejor actor protagonista.

Este material promocional propone tres recorridos. El primero de ellos es la “Ruta del Guadalentín”, por la zona sur del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.  La segunda propuesta es la “Ruta de la Trashumancia y las Aldeas”. Se trata de un recorrido por lo más profundo de la Sierra de Segura, zona norte del parque natural.  Finalmente, se recoge una tercera ruta por Jaén capital, donde ocurre parte de la trama. En ella se incluyen espacios como el Antiguo Hospital de San Juan de Dios o la Catedral.

Comarca Norte jiennense en FITUR

En esta segunda jornada de desarrollo de la Feria Internacional del Turismo 2022, la comarca norte jiennense ha gozado de especial protagonismo, dentro del catálogo de presentaciones programadas en el stand de la provincia. Propuestas como la nueva guía turistica de La Carolina, un video promocional de Santa Elena y el Parque Natural de Despeñaperros o la presentación de Aldeaquemada como destino turístico y reserva Starlight, han sido algunos de los actos programados para promocionar los recursos y atractivos de esta zona de la provincia de Jaén.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad