Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

El Consell de Mallorca presenta en Fitur el Observatorio de Turismo Sostenible

El Consell apuesta por el turismo de congresos, el deportivo y el de cultura en la búsqueda de un turista para todo el año

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en Fitur. / CONSELL DE MALLORCA (EUROPA PRESS)

Palma

Mallorca busca en FITUR consolidar al turista de Congresos y deportivo y ha aprovechado la feria turística para la presentación del Observatorio de turismo sostenible, una plataforma con 700 items, entre ellos económicos y medioambientales, que debe servir, según el consell insular, para tomar decisiones hacia un turismo sostenible.

El segundo día de la feria FITUR ha estado más centrado en la oferta de cada consell insular para reforzar y consolidar el turismo nacional, así como conseguir el liderazgo en sostenibilidad. Se trata, en definitiva de seguir las líneas marcadas por el Ejecutivo de Armengol en su recién presentada ley de Turismo. Las líneas maestras trazadas por el consell de Mallorca giran entorno a tres ejes: turismo de congresos, turismo deportivo y turismo de cultura en la búsqueda de un turista para todo el año o la tan ansiada desestacionalización.

Sobre el turismo de Congresos, el objetivo es seguir sumando y que Mallorca sea líder en turismo MICE, ya que se trata de un sector que mueve más de 300 infraestructuras entre hoteles y empresas. Sobre turismo deportivo, se han presentado en ciclismo los campeonatos Absoluto de España y de ciclismo en pista, el primero vuelve desde los años 60 que no se hacía y el segundo tendrá nueva edición tras la gran acogida hace unos meses en el velódromo Illes Baleares y que tuvo impacto en 56 países. Por último Mallorca Arte, que tendrá lugar en marzo. 

El consell de Mallorca ha presentado además en FITUR el Observatorio de Turismo Sostenible, un proyecto que se prevé que esté plenamente operativo el próximo mes de marzo. Una herramienta digital que tendrá 700 indicadores que permitirán obtener información sobre la economía y el medioambiente y que espera la presidenta insular que sirva para tomar decisiones de cara a la llegada del turista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad