Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Música
Teatro

Romasanta llega al Romea coincidiendo con la luna llena del lobo

Este jueves, 20 de enero, la obra Malnacido llega al teatro Romea de Murcia

Paco López Mengual nos habla de Malnacido en Hoy por hoy Murcia

Paco López Mengual nos habla de Malnacido en Hoy por hoy Murcia

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642675574423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Tras haber sido representada en varios teatros de la Región, este jueves, 20 de enero, la obra Malnacido llea al Romea de Murcia (20:00h).

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con Paco López Mengual, mercero y escritor, colaborador habitual del programa con sus 'Historias de mostrador', autor del texto qe protagoniza el actor Fernando Caride, encargado de embutirse en la piel del hombre lobo gallego, bajo la dirección de Joaquín Lisón. Isbell es la autora de la música original y el vestuario lleva la firma de Paco Beltrán.

Cartel anunciador de Malnacido / Los Menos

Malnacido está basada en la historia real de Manuel Blanco Romasanta, la única persona condenada en España por ser un hombre lobo, asesino confeso de, al menos, 13 personas. Romasanta nació hermafrodita; fue considerado niña hasta los 8 años, cuando se desarrolló su sexo masculino y se convirtió en varón. Ese episodio marcó su vida y le llevó a vivir una infancia y juventud desgraciada, que le marcaría para siempre, marginándolo y convirtiéndole en un auténtico monstruo.

En la obra, una vez detenido y durante el juicio, el propio Romasanta se dirigirá al público para narrar su azarosa vida y lograr el perdón.

Este jueves, el Romea se llenará de aullidos, sortilegios y maldiciones, pero también de risas, bailes, confesiones y una pregunta al público: ¿Puede un niño marginado convertirse en un monstruo en la edad adulta?

Malnacido, la pieza teatral sobre el hombre lobo gallego

Curiosamente, y sin pretenderlo por parte de los promotores de Malnacido, la pieza teatral llega al Romea en la semana que estamos asistiendo a la primera Luna llega del año, la denominada Luna del lobo. 28 días después de la última Luna de 2021, el Romea será testigo del primer plenilunio de 2022 y sobre sus tablas Malnacido, con el mismísimo Romasanta, el hombre lobo gallego.

 Para más información sobre Malnacido:  www.losmenosteatro.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00