Economia y negocios

La ciudad de Murcia recupera las cifras de llegada de turistas previas a la pandemia

Hablamos con Pedro García Rex, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia

Murcia

La ciudad de Murcia muestra la dualidad de su huerta y de su entorno urbano como reclamo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid estos días. Con el lema "Esencia de la huerta. Alma de la ciudad", el municipio quiere impulsar esa dualidad.

"Es un municipio que tiene una parte natural pero también una parte urbana muy marcada y las dos conviven en armonía", ha destacado en la antena de la Cadena SER el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex.

"Me llevo sensaciones muy positivas. El sector está recuperando el pulso de hace dos años", ha dicho el edil sobre las percepciones que tiene durante la celebración de esta feria, en la que ha destacado el incremento de las visitas a la capital durante el segundo semestre de 2021. Según García Rex, "hemos recuperado las cifras de visitantes anteriores a la pandemia y nuestro objetivo es seguir creciendo para el que sector turístico y hostelero siga creciendo".

Además de esto, el concejal ha recordado la reciente presentación del Plan Estratégico de Turismo de Murcia, en el que se trabaja para que "conviva la parte urbana y la huerta" en las diferentes iniciativas que se impulsen desde el sector.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad