La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Sociedad

Carmen Jusué (UNED Pamplona): "Es importante hacer los exámenes en clase ante un profesor"

3.700 alumnos de la UNED se enfrentan a la convocatoria de exámenes presenciales en el centro de la UNED en la capital navarra

La Ventana de Navarra: Carmen Jusué, UNED Pamplona (20/01/2022)

La Ventana de Navarra: Carmen Jusué, UNED Pamplona (20/01/2022)

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642672183519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La directora del centro de la UNED en Pamplona, Carmen Jusué Simonena, sale al paso de la controversia que se ha generado a través de redes sociales entre alumnado de todo el país debido a la convocatoria presencial de exámenes durante la sexta ola de la pandemia. Jusué defiende dicha presencialidad de forma que el alumnado se examine en un espacio del centro asociado con presencia del profesorado.

Aunque la UNED es una Universidad en la que es posible cursar asignaturas a distancia y el alumnado dispone de mayor autonomía para llevar el ritmo y el control de su trabajo académico, también se imparten las clases presencialmente. De hecho, durante la pandemia, en el último año, el alumnado ha podido elegir acudir a las sesiones presenciales en el aula o seguirlas a través de sus pantallas. Con esos argumentos, la directora del centro de Pamplona justifica la presencialidad de estos exámenes a los que pueden acudir 3.700 alumnos matriculados en el centro asociado de Pamplona.

Carmen Jusué explica que los exámenes siempre han sido presenciales y cita un comunicado de la CRUE, la Conferencia de Rectores de Universidades, alrededor de 70 centros públicos y privados, en el que "han condenado la campaña iniciada contra las pruebas presenciales en la Universidad en general y en la UNED en particular, porque todas las Universidades hemos optado por la presencialidad en clase y, por supuesto, en los exámenes". Y añade que las Universidades "han demostrado ser centros seguros y en este momento no hay habilitada otra posibilidad, la evaluación se ha de realizar conforme a los estatutos y las memorias de los planes de estudio aprobados por la Aneca", la Agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación".

GARANTÍAS SANITARIAS ANTE LA PANDEMIA

La directora del centro de la UNED de Pamplona explica sobre las medidas sanitarias preventivas que se van a adoptar ante la pandemia en estos exámenes: "Hemos dejado el centro al 50% de ocupación; los alumnos van a tener entre 1,20 y 1,50 de distancia; la ventilación está asegurada", explica. Insiste en esos elementos "Ventilación, mascarilla y distancia en los exámenes presenciales, somos seguros", sentencia Jusué.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad