Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad
Abusos sexuales

Detenidos cinco hombres por la agresión sexual a una mujer en un descampado de Mislata

También se ha detenido a una mujer, pareja de uno de los agresores, por sumarse a las amenazas que le lanzaron para que no denunciara

Momento de la detención de uno de los agresores / CNP

Valencia

El pasado tres de enero una mujer acudió a la Policía Nacional para denunciar que había sido víctima de abusos sexuales por parte de varios hombres.  Aseguró a los agentes que varios hombres le habían realizado tocamientos en la cabina del camión en la que la mujer vive junto a su pareja en un descampado entre Mislata y Xirivella.

La agredida, de 39 años y con una discapacidad psíquica explicó que desde hacía tiempo venía siendo víctima de ese tipo de agresiones por parte de uno de los agresores, pero que en esa ocasión el ataque se produjo en grupo. También explicó que no había denunciado por temor a las represalias. 

Tras la investigación agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como presuntos autores. Así como a la pareja de uno de ellos, una mujer, que se sumó a los presuntos agresores cuando amenazaron a la víctima y a su pareja para que no denunciara la agresión. De hecho, se les imputa también un delito de amenazas graves.

Tal y como relató la víctima, uno de los detenidos venía abusando de ella desde mediados del mes de diciembre aprovechando las ausencias de la pareja de la víctima cuando se iba a trabajar. 

Los agentes han proporcionado atención tanto a la víctima como a su pareja. Y los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00