Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Actualidad
Turismos

Biar presenta su campaña "Vive la vida, vive Biar" en Fitur

Biar es un municipio de 3.700 habitantes que cuenta con 1.000 camas de alojamiento

Roberto Díez, concejal de turismo, en Radio Villena SER

Roberto Díez, concejal de turismo, en Radio Villena SER

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642684056_648563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Biar

Biar ha desembarcado en la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022 con todo su potencial turístico. Además de los tradicionales catálogos y folletos que muestran monumentos e itinerarios locales, Biar ha llevado a este evento la proyección interactiva “Vive la vida, vive Biar”, que aúna seis vídeos sobre distintas temáticas como son empresas, naturaleza, comercios, gastronomía, arte e historia, ocio y descanso. Así, desde la concejalía de Turismo se da a conocer las muchas formas que hay de vivir Biar.

El teniente de alcalde, José Soler y el concejal de Turismo, Roberto Díez, se trasladaron ayer a Madrid para presentar la campaña promocional y dar a conocer las bondades del municipio. Biar se presenta dentro del stand Costablanca de la Diputación de Alicante. Además, de la propuesta turística también ha querido resaltar el carácter industrial y su apuesta por el comercio de proximidad.

El municipio es uno de los destinos turísticos de interior en los que han aumentado las visitas y pernoctaciones en estos dos últimos años. El concejal de Turismo, Roberto Díez, ha destacado que “se debe a que estamos enclavados en la montaña pero a 20 minutos del mar”. Asimismo ha puesto de relevancia la cantidad de alojamientos con los que cuenta este municipio de 3.700 habitantes. Se cuenta con cuatro hoteles, ocho casas rurales, tres albergues y una zona de acampada. Todo ello suma unas 1.000 camas a disposición de los visitantes y turistas. Díez ha insistido en que “hemos dado a conocer Biar y el resultado ha sido bueno”.

El patrimonio histórico y monumental de Biar es uno de los grandes atractivos turísticos, pero según Díez: ¨no hay que olvidar que somos un pueblo de montaña y de los 100 km cuadrados de su término municipal, el 50 por cien es masa forestal. Tenemos cuatro rutas de senderismo de gran importancia”.

Por su parte, el teniente de alcalde, José Soler, ha destacado que “dentro de los reclamos turísticos se encuentran las fiestas locales”. El concejal ha señalado que “esperamos que en este 2022 podamos retomar las muchas y distintas tradiciones festivas de Biar”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad