Actualidad
Obras públicas

La Ronda Sureste, en la lista de construcciones que mejoran la vida de españoles

Es la única infraestructura extremeña que aparece en la lista elaborada por la Confederación Nacional de la Construcción

Ronda Sureste Cáceres / Europa Press

Cáceres

La Ronda Sureste de Cáceres es la obra de Extremadura incluida en la lista de 26 construcciones elaborada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) por haber mejorado "especialmente" la vida de los españoles. Todos ellos son proyectos realizados por compañías constructoras nacionales, arraigados en el país y de enorme relevancia para la ciudadanía.

Inaugurada en junio de 2021, la puesta en servicio de la Ronda Sureste en Cáceres implica “un cambio en la movilidad y la accesibilidad tanto de los cacereños como de otros usuarios de carácter interurbano”, según ha informado la CNC en nota de prensa. Entre las actuaciones singulares, destaca la ejecución de un mirador en la parte más alta del trazado con nuevas vistas sobre la ciudad, la instalación de señalización interpretativa mediante paneles de la geología del entorno a lo largo de todo el paseo peatonal y la integración ambiental de la obra.

Las 26 obras han sido reconocidas a partir de criterios relacionados con la innovación, la sostenibilidad y el impulso de la actividad empresarial en las respectivas zonas geográficas. “Benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo de nuestro tejido empresarial, que la patronal de la construcción pretende poner en valor”, ha indicado la CNC.

El listado de CNC incluye redes de transporte como líneas de alta velocidad, estaciones, puertos, carreteras, metro, tranvías y funiculares; así como servicios imprescindibles como hospitales, centros de atención primaria, parques fotovoltaicos, presas, desaladoras, depuradoras de agua, residencias de mayores e instalaciones deportivas. Entre ellas destacan actuaciones como la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, el mayor proyecto de infraestructura deportiva de Europa, o el Centro Canalejas (Madrid), el Gran Bulevar El Vasco (Oviedo) y el nuevo espacio polivalente anticovid en el Hospital de Bellvitge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00