Actualidad
Desaparecidos

Buscan a un joven desaparecido en la costa de Lanzarote

Fue visto por última vez en la zona del Charco del Palo, donde al parecer se tiró al mar para sacar un fardo de droga, según han comunicado algunos testigos a la Policía Local

Servicios de emergencia buscando al desaparecido en el Charco del Palo. / Cadena SER

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, junto a Policía Local y la Guardia Civil, buscan a un joven que desapareció en torno a las 18:30 horas de este miércoles en la zona de Charco del Palo, en el municipio de Haría . En base a la misma información el joven sería de Arrecife, según comunica el Consorcio.

Hoy jueves se espera la llegada de los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para reanudar la búsqueda, que proseguirá tanto por mar, como tierra y aire a partir de las 09:00 horas.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias informaba al Consorcio de que el joven se había tirado al mar, supuestamente para sacar un fardo de droga o algún elemento que se había caído, según confirma a SER Lanzarote el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.

También se ha informado de que la Policía Local presente en la zona en los primeros momentos de la desaparición, habló con algunos testigos que lo habían visto y oído pedir auxilio hasta que perdieron su pista. 

Además, se han activado los Equipos ERIE especializados en Intervención Psicosocial de Cruz Roja para prestar apoyo a los familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00