Sociedad
Desarrollo sostenible

Lanzarote entra en la Asociación de Regiones Europeas para la Sostenibilidad y la Competitividad

El Cabildo firma un protocolo de adhesión para pasar a formar parte de NECSTouR, un organismo que permitirá la participación en proyectos de sostenibilidad turística a nivel europeo

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, junto al representante de la Asociación de Regiones Europeas para la Sostenibilidad y la Competitividad (NECSTouR). / Cadena SER

Madrid

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, junto a la delegación lanzaroteña presente en Fitur 2022, han hecho oficial la firma de un protocolo de adhesión para la incorporación de la Isla a la Asociación de Regiones Europeas para la Sostenibilidad y la Competitividad (NECSTouR). De esta forma, Lanzarote pasa a formar parte de un organismo que permitirá la participación de la Isla en proyectos de sostenibilidad turística a nivel europeo.

Dolores Corujo explica que el objeto de este acuerdo es la prestación mutua de servicios entre el organismo Turismo Lanzarote y NECSTouR, así como el establecimiento de líneas de trabajo y de cooperación conjuntas de beneficio mutuo.

“Con este acuerdo, esta Asociación se compromete a proporcionarnos y hacernos partícipes de una estrategia de cooperación interregional centrada en enfoques estratégicos clave como destinos turísticos inteligentes, el equilibrio sociocultural, en habilidades y talento, en la seguridad y resiliencia, y en estadística y mensurabilidad”, detalla la presidenta.

“Este también consiste en transferir técnicas, conocimientos, informaciones o tecnologías de carácter sostenible que se hayan erigido en buenas prácticas, a fin de poder ser implementadas en el ámbito insular lanzaroteño”, añade.

Por otra parte, por medio de esta adhesión, Turismo Lanzarote adquiere su compromiso con NECSTouR de comunicar eventos, citas, encuentros y reuniones se establezcan con el fin de alcanzar los objetivos propuestos desde la Asociación y transferir, de forma recíproca, técnicas, conocimientos, informaciones o tecnologías de carácter sostenible que se hayan erigido en buenas prácticas, a fin de poder ser implementadas en el ámbito europeo.

“Esta alianza generará beneficios recíprocos entre nuestra Isla y este organismo, enriqueciéndonos con recursos, ideas y proyectos que, de manera innovadora, podremos implementar aquí, a la par que a nivel europeo conocerán e implementarán estrategias y proyectos turísticos en los que Lanzarote es pionera, dándonos más visibilidad en el exterior y reforzando nuestra apuesta por el turismo sostenible y de calidad”, concluye la presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00