Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Cinco Miradas, la exposición fotográfica en Alcobendas que retrata la Transición española

Ana Torralva, Marisa Flórez, Queca Campillo, Mariví Ibarrola y Pilar Aymerich, reciente ganadora del Premio Nacional de Fotografía, presentan en el Centro de Arte una muestra que se podrá contemplar hasta el 7 de mayo

La exposición "Cinco Miradas" / SER Madrid Norte

Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas ya pueden acudir a la exposición “Mujeres Reporteras: Cinco Miradas 1975-1983” ubicada en el Centro de Arte. Ana Torralva, Marisa Flórez, Queca Campillo, Mariví Ibarrola y Pilar Aymerich, reciente ganadora del Premio Nacional de Fotografía, presentan una muestra, que se podrá contemplar hasta el 7 de mayo, y que tratará la muerte del general Franco y la consecuente y exitosa Transición Española, unos acontecimientos que han marcado la experiencia de varias generaciones.

Las fotografías son el repositorio de la memoria colectiva de un país y de una época. Ayudan a reflejar la realidad de la sociedad desde una mirada personal que abarca tanto protagonistas como escenarios. Esta exposición, a través de las “Cinco miradas” de otras tantas mujeres fotógrafas que vivieron aquellos momentos irrepetibles, nos brinda un valioso testimonio gráfico, en un tiempo donde la mujer se asomaba muy tímidamente al tejido laboral.

El periodismo gráfico ha sido capaz de acompañar y dar testimonio de los grandes acontecimientos de este país, ha contribuido a dar el impulso necesario a los cambios sociales que, en este caso, eran necesarios para garantizar una transición sólida hacia un régimen democrático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00