Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Tribunales
El Álamo

Detenidos tres menores por encubrir el atropello mortal de El Álamo de 2020

El atropello tuvo lugar en julio de 2020 tras una pedida de mano en El Álamo que acabó en una reyerta entre varios clanes

Emergencias actuando tras el atropello (archivo) / Emergencias 112

Móstoles

La Guardia Civil detuvo este martes a tres menores de edad que están acusados presuntamente de encubrir el atropello mortal de una pareja que tuvo lugar en julio de 2020 tras una pedida de mano en El Álamo que acabó en una reyerta entre varios clanes.

Dos de los menores fueron detenidos este martes en Ugena (Toledo) y otro en Arganda del Rey (Madrid), según ha avanzado NIUS y han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.

A los arrestados se les acusa de encubrimiento, ya que al parecer estuvieron presentes en el momento del atropello y no dieron explicaciones en su momento de lo qué ocurrió y de quién fue el autor material del mismo.

El atropello mortal ocurrió la noche del 26 de julio de 2020 tras una celebración entre dos clanes que acabó con una reyerta multitudinaria en El Álamo, situado a 40 kilómetros al suroeste de Madrid.

Tras este enfrentamiento se produjo un primer atropello con al menos tres heridos y posteriormente, ya en la madrugada del día siguiente, un arrollamiento mortal que se saldó con dos víctimas mortales y dejó grave en el hospital a una joven de 18 años.

Un día después del hallazgo de los cadáveres de Peque, de 28 años, y Jessie, de 27, una pareja de Vallecas que acudió como invitada a la fiesta, las familias del asentamiento de Navalcarnero comenzaron a abandonarlo.

El presunto autor del atropello, un hombre de 40 años, fue detenido el 12 de marzo de 2021 en Borox (Toledo). El Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero decretó su ingreso provisional en prisión.

Mientras que el dueño del bar y los familiares han explicado que la reyerta se debió a un enfrentamiento por la música que se estaba poniendo en la fiesta, los investigadores no descartaban que además de ese problema hubiera desavenencias previas entre los clanes.

Varios días después del suceso, los investigadores localizaron en las inmediaciones, en la M-404, escondido en el remolque de un camión de reparto de cerveza, el vehículo, un BMW de color negro, que presuntamente pudo utilizarse en el atropello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00