Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Fuenlabrada bonifica la instalación de paneles solares con hasta un 50% en el IBI durante 3 años

El Ayuntamiento asegura que es una apuesta dirigida a fomentar el uso de energías limpias en la ciudad y rebajar la huella de carbono

La instalación de placas solares en edificios de Fuenlabrada tendrá bonificación municipal desde este mes de enero. / Sebastian Rothe EyeEm (Getty Images)

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que, a partir de este mes de enero, se ha abierto la posibilidad de bonificar con hasta un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años consecutivos a aquellos vecinos que instalen paneles o placas fotovoltaicas en los edificios de la localidad.

Esta rebaja se incluye en las ordenanzas fiscales para 2022 que aprobó el Ayuntamiento de la ciudad y que han entrado en vigor el pasado 1 de enero, en lo que el Ejecutivo municipal define como una apuesta por una "fiscalidad verde que permita fomentar el uso de energías limpias en la ciudad y rebajar así la huella de carbono".

En este sentido, las ordenanzas fiscales en vigor consolidan, además, la reducción 50% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (IAE) para fomentar energía solar y mantiene las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los cero emisiones y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO.

"El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene claro su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente y de ahí que apostemos por impulsar el uso de energías renovables en la ciudad", ha explicado el concejal de Economía y Hacienda y Coordinador del Área Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma.

Las ordenanzas fiscales de este año posibilitan la domiciliación y agrupación del pago de tributos en 2 o 6 plazos, con una rebaja del 5% del total hasta un máximo de 40 euros. También beneficiarán a las familias numerosas de la ciudad, ya que amplía el límite de ingresos familiares para acogerse a las diferentes bonificaciones del IBI. Esto incrementará el número de hogares de la ciudad que verán reducido su recibo de la contribución, según las estimaciones iniciales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad