Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
Plan de empleo

"Un compañero ha muerto sin ver su dinero": Los afectados por el Plan de Empleo cumplen un año reivindicando

El próximo 27 de enero saldrán a concentrarse en la Plaza del Pan

Plaza del Pan y Ayuntamiento / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

Se va a cumplir un año desde que los afectados por los Planes de Empleo de Talavera se reuniesen para exigir el pago completo. El Gobierno municipal anterior, del PP, pagaba a estos trabajadores mucho menos de lo que les correspondía, y el juzgado les dio la razón.

El Ayuntamiento actual ha pedido un préstamo para poder hacer frente al pago de esta sentencia millonaria. Un enorme lastre que arrastra el consistorio desde la pasada legislatura y que todavía no ha podido subsanar. Un año después, estos afectados siguen sin recibir el dinero. Hablamos de familias que en muchos casos atraviesan una situación económica muy difícil, como explicaba en 'Hoy por Hoy Talavera' Verónica Mora, portavoz.

"Hay familias muy necesitadas, que están en riesgo de desahucio, o que se les ha cortado el suministro", explica. "Un compañero ha fallecido esperando que le paguen su dinero", cuenta.

El próximo 27 de enero saldrán a concentrarse en la Plaza del Pan para hacer visible que su lucha cumple un año sin conseguir el salario que les correspondía. Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Verónica Mora, afectada por los Planes de Empleo

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642692794683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad