Política

Colau: "Estoy bien, muy tranquila. No hay ningún ánimo de lucro y el denunciante es una asociación fantasma"

La alcaldesa de Barcelona defiende su postura de no dimitir a pesar de tener que declarar por presunta prevaricación y malversación: "Intuyo que a medida que se acerquen las elecciones esto irá en aumento"

ENTREVISTA Ada Colau (alcaldessa de Barcelona)

ENTREVISTA Ada Colau (alcaldessa de Barcelona)

17:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642670511_871121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Ada Colau, en una entrevista en SER Catalunya asegura "estar bien, muy tranquila", a pesar de tener que declarar el 4 de marzo por presunta prevaricación y malversación en la concesión de subvenciones.

La alcaldesa de Barcelona remarca que "el código ético de los comunes habla de ánimo de lucro y se trata de entidades de ámbito social que ya recibían ayudas antes de que nosotros llegáramos al gobierno". Colau cree que no hay caso y dice: “Estoy orgullosa de que el ayuntamiento de Barcelona dé subvenciones a entidades como la PAH o la Alianza contra la Pobreza Energética. Se quiere criminalizar a entidades sociales y mezclarlas con corrupción. Hacen un trabajo imprescindible en nuestra ciudad. Quiero defender su buen nombre, no sólo mi inocencia y la de mi gobierno. Algunos lobbys quieren ensuciarlo porque estamos cambiando la situación”

La alcaldesa apunta a intereses económicos y políticos tras la querella: "Intuyo que a medida que se acerque la fecha electoral esto irá en aumento"

Advierte que no ha recibido la cita y asegura que no tiene nada que esconder. También afirma que "La intencionalidad política que hay detrás de la querella es bastante manifiesta" y que "el denunciante es una asociación fantasma, sin actividad conocida, nadie sabe quién la conforma ni quien la financia"

Ada Colau remarca que llevamos ya 10 denuncias archivadas que tienen que ver con los mismos temas, privilegios que no se habían tocado con otros gobiernos. Si todas estas querellas, sólo por el hecho de ponerse, ya tienen el poder de sacar a personas, el gobierno de los Comunes ya debería haber dimitido”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00