SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

El Hércules viaja a Granada con las bajas de Álex Martínez, Raúl González, Bikoro, Chuli y Carlos David

David Sánchez se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica mientras que Sergio Mora y Pepe de la Sagra, contagiados por COVID-19, no estarán con el equipo en Granada.

Se estrena en la citación Borja Galán y regresan Elliot Gómez, Pau Miguélez y Poveda.

Borja Galán, principal novedad en la convocatoria del Hércules / Hércules CF

Alicante

El Hércules, condicionado por los contagios de covid en su plantilla, realiza este sábado ante el filial del Granada (16:00 horas) su primera defensa del liderato e intentará elevar a siete la racha de victorias consecutivas en liga.

El conjunto alicantino cerró 2021 pletórico y arrancó 2022 con un triunfo en Marchamalo, pero los parones de la competición y los permanentes contagios en la plantilla han condicionado la calidad del trabajo del equipo.

El entrenador, Sergio Mora, uno de los afectados por covid, no podrá dirigir desde el banquillo al Hércules, que tampoco podrá contar con los sancionados Carlos David y Chuli ni con el lesionado Sergi Molina.

El lateral Álex Martínez y el delantero Raúl González, habituales en las alineaciones, no están en la convocatoria, por lo que pueden ser víctimas del covid, si bien el club no ha hecho pública esta información.

El Hércules tampoco podrá contar con Federico Bikoro, que se encuentra disputando con la selección de Guinea Ecuatorial la Copa de África, ni con su compatriota Rubén Belima, a quien el club ha comunicado que causará baja para inscribir a Borja Galán, reciente fichaje que debuta en la convocatoria.

La posible alineación del Hércules será la formada Adri; José Fernández, Tano Bonnín, Diego Jiménez, Pedro García; Raúl Ruiz, César Moreno, Mario Ortiz, Elliot; Pedro Sánchez y Aketxe.

Sergio Pelegrín se sentará en el banquillo

El segundo entrenador del Hércules, Sergio Pelegrín, afirmó este viernes, en rueda de prensa telemática, que el liderato de su equipo solo vale para confirmar el buen trabajo realizado y que se está en el buen camino, pero recordó que no servirá para ganar los próximos partidos.

"Es agradable verte ahí arriba, pero para mañana cobra poca importancia. Puede hasta despistar, porque si queremos sacar algo de Granada vamos a tener que trabajar como cualquier equipo de la zona baja o media", explicó.

El técnico catalán, que ofreció la rueda de prensa en sustitución del entrenador Sergio Mora, que es baja por covid, valoró la "inercia" del Hércules, pero insistió en que pensar en otras cosas "puede desviarnos del camino".

Sergio Pelegrín asumió con naturalidad las ausencias por covid "porque es algo que sufren todos los equipos" y aseguró que, pese a las adversidades, el Hércules está "con confianza y animado". "Formaremos un once competitivo. Y los que entren de refresco ayudarán y aportarán. Estamos tranquilos a pesar del hándicap que hemos sufrido", añadió.

El preparador confirmó que el reciente fichaje, Borja Galán, está para competir al igual que el delantero paraguayo Javier Acuña, quien ha dejado atrás varias lesiones de gravedad.

En cuanto al rival, el Recreativo Granada, el catalán señaló que se trata de un equipo "diferente" por la juventud y calidad de sus jugadores."Son dinámicos y algo desordenados en ataque. Ya vimos en la primera vuelta que se trata de un equipo con gran calidad y entrenado por un cuerpo técnico excepcional, pero estamos preparados para intentar superarlos", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00