Actualidad

En el primer semestre de 2022 se licitarán 20 plazas para el Centro de Día de Quintanar de la Orden

Ha informado de ello la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha visitado las instalaciones del Centro de Mayores de la localidad toledana

La consejera atendiendo a los medios / JCCM

Quintanar de la Orden

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado esta mañana Quintanar de la Orden. En concreto, ha estado presente en el Centro de Mayores, gestionada por la Junta, de la localidad.

Ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo y exalcalde del municipio, Javier Úbeda, y por el alcalde actual, Juan Carlos Navalón. Este último ha resaltado la “prioridad” que dice que suponen los Servicios Sociales y la importancia de este centro. Se construyó en 2010, pero quedó paralizado durante el gobierno de María Dolores de Cospedal.

Imagen de la visita / Radio Azul SER

"Javier, cuando era alcalde, consiguió la financiación para construirlo y sabe muy bien del proceso", ha afirmado Navalón refiriéndose a Úbeda.

Un servicio previsto desde su construcción

Debido a que, en su inicio estaba previsto como Centro de Mayores y también como Centro de Día, en 2019 se equipó para dar este último servicio. Y ese, el Centro de Día, es el que se va a licitar en el primer semestre de este año unas 20 plazas.

Centro de Mayores / Radio Azul SER

Bárbara García Torijano, además, ha afirmado que la Junta "destina 2,7 millones de euros para Quintanar, para reforzar todos sus recursos de Servicios Sociales".A este respecto, la consejera afirma que Quintanar es un pueblo “que apuesta” por los Servicios Sociales.

Restricciones en residencias

En otro orden de cosas la consejera ha hablado sobre la prórroga de en cuanto a las restricciones de las residencias ante la sexta ola. Los residentes solo pueden recibir una visita semanal de dos horas, algo que Ciudadanos criticó ayer en Cortes.

Asegura la consejera que la oposición “está al otro lado y no tiene responsabilidad de gobierno” y confía en que se puedan relajar las restricciones en cuanto amainen los contagios.

"No queremos que nuestros mayores no sean visitados, pero tampoco queremos que enfermen", ha afirmado la consejera, que también ha dicho, sobre las restricciones, que "cada vez evolucionan más despacio los contagios, por lo que esperamos que, en cuanto empiece a doblar la curva, empecemos a flexibilizar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00