SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Actualidad
Ciclismo

La Clàssica Comunitat Valenciana de ciclismo saldrá de La Nucía este domingo

Primera prueba de "ciclismo en ruta UCI" en Europa

Recorrido / Clàssica CV 1969

La Nucia

La mítica prueba ciclista ‘Clàssica Comunitat Valenciana 1969’ vuelve a salir este domingo 23 de enero desde La Nucía tras recuperarse el año pasado.

La prueba abre el calendario europeo de competiciones de carretera UCI Europe Tour. 15 equipos y 120 ciclistas, entre los que destacan el español ex “movistar” Héctor Carretero (Kern Pharma), los italianos Bonifazio (Totalenergies) y Visconti (Bardiani) o Juna José Lobato (Euskaltel).

La Nucía será la salida de la “Clàssica Comunitat Valenciana 1969” (antiguo Trofeo Lluís Puig) este domingo 23 de enero de 2022 a las 12,30 horas, desde delante del Estadi Olímpic Camilo Cano. Esta prueba ciclista de un día será el arranque de la temporada profesional de ruta masculina este 2022, con calificación 1.2 UCI Europe Tour. Una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte” a nivel de toda Europa. La prueba podrá seguirse en director por streaming a través del canal de Sport Public en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=JQyuQY3hLZo

Antonio Molina, ex ciclista profesional y organizador de la prueba y Pepe Cano, concejal de La Nucía han presentado esta mañana todos los detalles de esta carrera.

Prueba recuperada

La “Clàssica Comunitat Valenciana 1969- Gran Premi València”, recuperada por el Club Ciclista La Marina y SLT Sport, dará, el próximo 23 de enero en La Nucía, el pistoletazo de salida a la campaña ciclista. Será el arranque del calendario UCI europeo y español. La prueba que volvió al calendario internacional el año pasado, tuvo varias denominaciones entre 1969 y 2005 (“Trofeo Lluís Puig”), aunque la primera de ellas –Gran Premio Valencia - volverá a estar presente ahora en el nombre de la carrera.

En sus ediciones pasadas la prueba contó con destacados ciclistas vencedores como: Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi u Óscar Freire.

175 km

El domingo 23 de enero a las 12:30 horas, los ciclistas partirán de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía en dirección a Callosa d’En Sarrià y Bolulla, desde donde comenzarán una dura subida al Coll de Rates -puerto de segunda categoría- por su vertiente de Tárbena. Será el primer puerto de los dos puntuables de esta carrera ciclista de un día, que también contará con un sprint intermediol en Pego y otro puerto puntuable en Barx. La meta estará situada en la avinguda de França de València, donde se espera la llegada sobre las 16,30 horas. Por tanto será una prueba ciclista de un día, “clásica”, de 175 kilómetros entre La Nucía y Valencia, que abre el calendario europeo de competiciones de ciclismo en ruta

Gran participación

La ‘Clàssica Comunitat Valenciana 1969’ contará con una gran participación con 15 equipos y 120 ciclistas. Entre los equipos que correrán esta carrera ciclista de un día destacan el ARKEA Samsic de Nairo Quintana, el EOLO-Kometa que codirige Alberto Contador, el francés Totalenergies, el italiano Bardiani, así como los españoles Burgos BH, Caja Rural, Kern Pharma, Manuela Fundación…etc. O el israelita “Israel Cycling Academy” que dirige el alicantino Rubén Plaza

Entre los favoritos a la victoria estarán los italianos Niccolo Bonifazio (Totalenergies), Giovani Visconti (Bardiani) o Vicenzo Albanese (EOLO-Kometa) y los españoles Héctor Carretero “ex Movistar” (Kern Pharma), Juan José Lobato (Euskadi), el alicantino Manuel Peñalver (Burgos BH) o David González (Caja Rural).

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00