Economia y negocios
Renfe

Castellón se queda fuera del AVE barato a Madrid

Renfe pondrá en marcha el servicio AVLO entre València y Madrid el próximo 21 de febrero con precios que van desde los 7 euros.

Presentación del nuevo servicio ferroviario de Renfe AVLO / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Castellón

Renfe pondrá en marcha el tren AVLO Madrid-València. Un servicio de alta velocidad de bajo coste para viajar entre ambas ciudades y cuya ruta empezará a operar a partir del próximo 21 de febrero. El AVLO es un AVE low-cost que utiliza la misma plataforma de los trenes de alta velocidad. 

Algunos de los AVLO tendrán parada en Cuenca o Utiel. Sin embargo, la operadora no contempla que ninguno de los trenes inicie o finalice su recorrido en Castelló de la Plana como los AVE tradicionales. 

En la actualidad, la capital de la Plana está conectada con Madrid con dos frecuencias AVE. Una que sale de Castelló a las 06:15 de la mañana y tarde 2 horas y 45 minutos en hacer el trayecto.  La ciudad dispone de  otra frecuencia  a las 13:45 cuyo trayecto entre Castelló y València se efectúa en autobús debido al incidente del robo de cable en la estación de Massalfassar que ha afectado a la infraestructura.  Desde Madrid existen también dos frecuencias, una de ellas también con trasbordo en autobús en València para llegar a Castelló a las 9.40 de la mañana y un directo que sale de la capital a las 19.40 horas. 

AVLO VALÈNCIA-MADRID

Renfe ha informado que este jueves vendió 25.000 billetes en cuatro horas del nuevo AVLO Madrid-València, su servicio de alta velocidad de bajo coste para viajar entre ambas ciudades y cuya ruta empezará a operar a partir del próximo 21 de febrero.

Según han recordado a Efe fuentes de Renfe, la empresa inició la comercialización de los billetes a las 20 horas de este jueves.

Los billetes han salido a la venta con precios que van desde siete euros. Inicialmente se ofrecerán hasta seis trayectos diarios (tres por sentido), lo que supone 2.220 plazas de AVLO al día.

Renfe comercializará los billetes en una única clase y gestionará su venta a través de un "sistema dinámico" que ofrecerá al cliente el mejor precio disponible en cada momento.

Además, los viajeros podrán completar su billete, que incluye una maleta de cabina y un bolso de mano, con servicios adicionales como la selección de asiento, cambios y anulaciones o equipaje adicional.

En cuanto a la ruta, cuatro de los seis trenes de AVLO que Renfe operará diariamente pararán en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Esta es la segunda ruta que lanza Renfe a través de su servicio de alta velocidad de bajo coste tras la de Madrid-Barcelona, que empezó a operar el pasado 23 de junio con la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad