Salud y bienestar
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra cuatro fallecimientos y 2.351 nuevos positivos

La incidencia acumulada, a 14 días, supera los 4.000 casos por 100.000 habitantes

Coronavirus / Cadena ser

Benissa

El número de contagiados por la COVID19 en la comarca no se detiene.

Según los datos de actualización publicados esta mañana por la Conselleria de Sanidad, el departamento de Salud de Dénia suma 2.351 casos positivos más en los últimos tres días, y ya son 30.333 el total acumulado de infectados desde que comenzó la pandemia.

Además hay que lamentar 4 defunciones en estos últimos días, que hacen subir las estadísticas de fallecidos por COVID en la comarca hasta los 229 desde el inicio de la crisis sanitaria. Las defunciones se localizan en Pedreguer, con dos nuevos fallecidos y un total de 13 muertes desde el inicio de la pandemia, y en Dénia y en Calp, con un nuevo vecino que ha perdido la vida en cada localidad, y 45 y 43 fallecimientos totales respectivamente.

Se incrementa también la incidencia acumulada, y se sitúa en 4.182 casos por 100.000 habitantes. La Marina Alta continúa estado en riesgo extremo. De color rojo intenso en el mapa de monitorización de la Conselleria de Sanidad.

Tan solo 3 municipios de toda la comarca no registran nuevos casos por covid en este último recuento. Respecto al resto, Dénia, es la localidad que más casos positivos suma, 448, e incrementa hasta los 7.703 el total de afectados desde el inicio de la pandemia. Le sigue Xàbia con 407 nuevos positivos a sus estadísticas, 5.059 en total. Y Calp, que con 316 nuevos positivos, ya acumula 3.847 vecinos que han sufrido o están sufriendo los efectos del coronavirus.

Significativas son las cifras que registran Teulada y Benissa, donde este último recuento cifra en 207 y 201 los nuevos positivos registrados en los últimos días.

Más de un centenar de nuevos contagiados se contabilizan en Ondara, 143, Pedreguer, con 131, Pego, que suma 123, Gata de Gorgos, 107, y El Verger, que incrementa sus estadísticas con 109 nuevos casos.

En otras localidades los registros son menores, pero las cifras tampoco son nada buenas, teniendo en cuenta que se trata de municipios con un menor número de habitantes. Es el caso de Orba, que sigue sumando infectados por el virus, en esta última actualización 56 nuevos positivos. O Benitatxell, que registra 40 positivos más, y La Vall de Laguar, que contabiliza 12 nuevos casos.

Completando este recuento, añadir que Xaló y Beniarbeig agregan 9 positivos a sus estadísticas; 4 más suman La Vall de Gallinera, Alcalalí y Lliber; 3 más tiene Sanet y Negrals y Els Poblets, 2 Benigembla, Sagra y Castell de Castells; y 1 en L’Atzúvia, Benidoleig, Benimeli, y Tormos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad