Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Premios Radio Elda Cadena SER

Fran Martínez, alcalde Novelda: "La Feria Modernista es una fecha señalada en el calendario para todos"

El Centro Cultural Gómez Tortosa se convertirá en un Museo del Modernismo

Modernismo en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Un fin de semana intenso para retrotraernos al pasado, para conocer nuestra historia, nuestro pasado, nuestro legado. Cinco ediciones desde que se iniciara la Feria Modernista en Novelda y cada vez con más auge y sobre todo más participación.

Premio Radio Elda a la Fiesta, porque la fiesta también es cultura y patrimonio, esta feria permite vender en términos turístico este patrimonio modernista donde, en esta última edición, incluso el mismo comercio y el mercado de abastos participó engalanándose de época.

Fran Martínez, alcalde de la población ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que es una fecha señalada en el calendario de los noveldenses.

Un legado que nos permite disfrutar de edificios de gran valor patrimonial. El más importante, sin duda, y que antes de la pandemia recibió cerca de 60.000 visitas al año es el Santuario de La Mola, una ruta que nos llevaría hasta la Casa Museo Modernista, o hasta el Centro Cultural Gómez Tortosa, un espacio donde se proyecta el Museo del Modernismo.

También se puede disfrutar de la Casa Mira, casa privada que se abre poco, de elementos modernistas en el Casino y toda la calle Emilio Castelar con sus fachadas. Sin duda, un casco histórico impregnado de modernismo.

Un legado que podemos disfrutar a través de las rutas que periódicamente se realizan en la población y que siempre, por cierto, se llenan en cuestión de horas.

Un patrimonio digno de poner en valor como una joya noveldense.

Fran Martínez, alcalde Novelda, sobre la Feria Modernista

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642768917106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00