Sociedad
Patinetes eléctricos

La Policía Local de Gandia informa de 62 accidentes de patinetes con 44 heridos en el último año

Campaña de la Policía Local de Gandia para concienciar a los conductores de vehículos de movilidad personal

Usuarios de patinetes eléctricos en Gandia / Redacción

Gandia

Dentro de la campaña que está realizando la Policía Local de Gandia para concienciar a los conductores de vehículos de movilidad personal sobre las nuevas restricciones de uso, se ha informado en las redes sociales de que los patinetes estuvieron implicados en un total de 62 accidentes durante el año pasado.

Además, 44 personas resultaban heridas en siniestros en los que estaban involucrados este tipo de vehículos con motor eléctrico. En este mismo apunte en las redes sociales del Ayuntamiento de Gandia se advierte de que las peores lesiones se dan en la cabeza.

En este sentido, un buen consejo es utilizar casco, que aunque no se trata de una medida obligatoria a día de hoy en la ordenanza municipal, se prevé que la Dirección General de Tráfico acabe implantándola como obligatoria a partir del mes de marzo.

Por otro lado la Policía Local de Gandia informa que a lo largo de 2021 denunciaron a 117 conductores de patinetes. Las infracciones más frecuentes fueron usuarios que circulaban por la acera y otros a los que pillaron al saltarse señales de stop y semáforos en rojo. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad