Sociedad
Fitur

Un corredor verde unirá la marjal de Gandia con la playa de l'Auir

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado este proyecto en el marco de Fitur

Proyecto del corredor verde en Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

Gandia ha presentado en Fitur un proyecto que unirá el marjal y la playa de l'Auir. Una iniciativa que cuenta con una inversión de 600.000 euros, financiada por la Diputación de Valencia.

El objetivo principal del proyecto es restaurar la conexión ecológica y ambiental entre el humedal del marjal de la Safor y la zona litoral de las dunas y la playa de l'Auir. Asimismo, el corredor dispondrá de una vía ciclopeatonal que recorra estas dos zonas de especial protección. El proyecto se encuentra en fase de licitación y se espera que esté adjudicado en pocas semanas. La previsión es que esta actuación esté finalizada en el mes de diciembre.

Tal y como ha explicado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, una de las prioridades es la puesta en marcha de un corredor verde de 12.500 metros cuadrados que permitirá avanzar en el proceso de conexión entre el marjal y la playa de l'Auir.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración público-privada, en un afán de unir sinergias con administraciones superiores y con el sector privado, generando con ello inversiones y oportunidades para Gandia, según Alícia Izquierdo, concejal de Medio Ambiente de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00