Sociedad
Coronavirus

Dos nuevos fallecidos por coronavirus en la Safor y ligero descenso de la incidencia acumulada

Actualización de datos de la pandemia en este 21 de enero

Prueba de antígenos de Covid-19 / Getty Images

Gandia

Los datos de la Conselleria de Sanitat revelan un ligero descenso de la incidencia acumulada, lo que sitúa las cifras del Departamento de Salud de Gandia en sintonía al resto de España, donde ómicron parece que comienza a aflojar. De este modo, la incidencia acumulada es de 4.675 PCR positivas en los últimos 14 días, pero tenemos 2 nuevos fallecidos más en nuestra área de cobertura.

En el repaso a los principales núcleos poblacionales de la Safor, en Gandia bajan los positivos en los últimos 14 días hasta los 3.415, al igual que también desciende en Tavernes y se sitúan en los 727. Por lo que se refiere a Oliva, todavía no muestra ningún cambio en la tendencia, y mantiene una subida de 1.315 positivos en las pruebas PCR de los últimos 14 días

Un apunte más de la covid, en este caso de la vacunación pediátrica, es viernes se han administrado dosis a los menores en los centros escolares del CEIP Benipeixcar, Joan Martorell y Móntduver, en Gandia; en el colegio San José de la Montaña, en Oliva; en el José Pedrós, en Piles; y en el colegio El Castell, en Almoines. A lo largo del jueves 20 de enero se vacunaban a 405 alumnos de 7 centros de la Safor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00