Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Formentera recibirá 2 millones de los fondos europeos para avanzar en la sostenibilidad turística

El Consell Insular tiene previstos cuatro proyectos en materia de eficiencia energética y regulación de entrada de vehículos a la isla

Parque natural de Ses Salines / Cadena SER

Ibiza

El gobierno de Formentera se muestra satisfecho tras conocer que recibirá 2 millones de euros de los fondos europeos que invertirán este año en cuatro proyectos. Se trata de una convocatoria de ayudas adjudicada en diciembre por el Gobierno a destinos turísticos.

"Este plan persigue mejorar la sostenibilidad del destino Formentera con el impulso de proyectos diferentes pero interconectados entre sí", señala el conseller de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell.

Escandell afirma que los proyectos previstos emanan de los objetivos perseguidos en los cuatro ejes que plantea la Estrategia de sostenibilidad turística en destinos.

En el ámbito de la transición verde y sostenible, tipificado en el eje 1, se prevé una inversión en mejorar y aplicar soluciones telemáticas inteligentes a la regulación de acceso al Parque Natural de ses Salines y sus reconocidas playas, haciendo más sostenible y racional el uso de ese espacio natural singular y altamente protegido. Por este proyecto se ha aprobado una dotación de 250.000 euros

En la mejora de la eficiencia energética, se ha conseguido una dotación de 1.150.000 euros para  la instalación de pérgolas fotovoltaicas en aparcamientos públicos y la colocación de puntos de recarga por a vehículos eléctricos en estos aparcamientos. "Con este proyecto seguimos el camino hacia la movilidad sostenible en la que desde hace años se trabaja desde el Consell y que quiere impulsar la sustitución del vehículo convencional por el eléctrico, entre otros", afirma escandell.

En materia de transición digital, se prevén actuaciones de tratamiento de datos masivos para la investigación turística y para obtener datos para valorar la evolución de las medidas encaminadas a conseguir la sostenibilidad de la isla, así como para estudiar nuevas medidas a aplicar.  Aquí se ha reservado una partida de 250.000 euros.

En cuanto al incremento del control telemático de la regulación vehículos a la isla, se han reservado 350.000 euros  que se utilizarán para la mejor gestión del proyecto formentera .eco de regulación de entrada, circulación y estacionamiento de vehículos en la isla de Formentera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00