Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Ocio
Agenda cultural

Cine y exposiciones para disfrutar del fin de semana en Santa Eulària

Repasamos las principales actividades de ocio que se han organizado para los próximos días en las distintas parroquias de la Villa del Río

Cine y exposiciones para disfrutar del fin de semana en Santa Eulària

Cine y exposiciones para disfrutar del fin de semana en Santa Eulària

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642772071_484258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Eulalia del Río

La agenda de Santa Eulària para este fin de semana pasa por el Teatro España, donde esta tarde, mañana sábado y el domingo, se proyectarán las películas ‘Love gts a room’ (‘El amor en su lugar), en versión original en inglés, subtitulada en castellano, en la sesión de las 5 y media de la tarde y ‘Way Down’, doblada a nuestro idioma, en la de las 8.

La primera propuesta, ‘El amor en su lugar’, es un drama romántico en formato de musical con sello español, pero rodada en inglés por ser una coproducción con el Reino Unido. Una historia basada en hechos reales, ambientada en los años 40, que trata sobre el Nazismo. Concretamente en enero de 1942. 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

En cuanto a la segunda película, ‘Way Down’, es la nueva cinta del director Jaume Balagueró, protagonizada, entre otros rostros conocidos, por Liam Cunningham , Luis Tosar, José Coronado y la actriz holandesa Famke Jannsen. Un thriller de acción que parte de la leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar. Pero eso no asusta a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco durante únicamente diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, urdir un plan, preparar el asalto y aprovecharse de un plan de fuga irrepetible cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco de España. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Fuera ya el cine hay otras propuestas. La Sala de Exposiciones de la calle Sant Jaume acoge estos días la muestra ‘Sargatanes, el temps s’acaba’, una exposición fotográfica divulgativa y solidaria con una treintena de fotografías de Sebastián Candela. El periodista ibicenco ha cedido 300 imágenes inéditas al Institut d’Estudis Eivissencs para que se destinen a exposiciones, publicaciones y actuaciones que faciliten la protección de esta especie y la erradicación de las serpientes invasoras. Con esta finalidad, y una vez finalizada la exposición, el Institut pondrá a la venta las instantáneas para que el público pueda contribuir a esta causa. Estará abierta al público en horario de mañana y tarde hasta el próximo día 9 de febrero.

Y en clave de previsión, el día 30 de este mes de enero se celebra la vigésimo novena edición de la Pujada al Puig de Missa, en todas sus categorías: las dos versiones mini, la clásica y la Xtreme. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web sportsmaniacs.com.

Todas las propuestas se pueden consultar también al detalle en la web del Consistorio www.santaeularia.net.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad