Política
Política

CS y PP apoyan al gobierno de Raúl Caro: "la moción de censura en Linares es un sinsentido"

"Ahora es cuando están llegando las inversiones que el PSOE no ha sido capaz de llevar a Linares", aseguran dirigentes de ambos partidos

Erik Domínguez (PP) y Javier Loscertales (CS). / Cadena SER

Linares

Las reacciones ante la intención del PSOE de Linares de presentar una moción de censura traspasan el plano local. Hoy el secretario autonómico de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Javier Loscertales, ha calificado de “sinsentido” la moción de censura anunciada por el PSOE en el Ayuntamiento de Linares.

“Ningún linarense puede entender una jugada de este tipo por parte de un partido que tuvo dos décadas para hacer avanzar a la ciudad y que lo único que consiguió fue hundirla”, ha afirmado Loscertales al tiempo que ha defendido el “buen hacer” del gobierno municipal de Ciudadanos, “que ha trabajado sin descanso, llamando a todas las puertas que han sido necesarias para favorecer el crecimiento económico de Linares y recuperar el esplendor que esta tierra siempre ha tenido”.

El secretario andaluz de Acción Institucional de la formación liberal ha subrayado que “el buen hacer de Ciudadanos al frente del gobierno municipal ha sido un motor imprescindible para que, por primera vez en muchos años, la ciudad de Linares afronte buenos tiempos”. “Ahora es cuando están llegando las inversiones que el PSOE no ha sido capaz de llevar a Linares en dos décadas, ahora es cuando las empresas están poniendo su atención en la ciudad porque están viendo que tiene futuro”, ha asegurado.

Ante eso, el responsable de la acción política de Cs en Andalucía ha criticado que “éste es el PSOE de siempre, el que pretende alcanzar por las bravas lo que no fue capaz de lograr con su trabajo, aprovechándose del esfuerzo y de lo que otros sí hemos hecho”.

Valoración del PP

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha mostrado su total apoyo al Grupo Popular de Linares porque “sin el trabajo que ellos están realizando no habría sido posible acabar con los 20 años de abandono socialista”.

Domínguez ha expresado su rechazo a las “artimañas” del Psoe de Linares que, “incapaz de recuperar la confianza de los linarenses pretende activar mecanismos que podrían desembocar en una moción de censura totalmente injusta y fuera de toda lógica”.

En palabras del dirigente popular, el PSOE tiene “totalmente perdido el rumbo”. Los socialistas cada vez son “menos creíbles, los ciudadanos cada vez creen menos en ellos, y van desesperados a jugarse cualquier carta que les haga recuperar sillones”.

Afortunadamente para los linarenses, hace tres años el cambio llegó a Andalucía y a Linares porque, tras 20 años de un Gobierno municipal socialista que tenía convertida la ciudad en un “auténtico cortijo” y 37 años de gobiernos autonómicos del PSOE que, “no conformes con tener marginada a Linares, se cebaron con ella, la mutilaron economía y empresarialmente”, es evidente que el Gobierno de Juanma Moreno y el gobierno de coalición del PP en el Ayuntamiento la van poco a poco rescatando de sus cenizas. Para Domínguez, tras los últimos movimientos del PSOE no hay nada más que “intereses partidistas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00