Sociedad
Accidentes animales

Mueren 15 caballos en Lleida al despeñarse por un barranco tras huir de unos perros

El dueño de los perros, ya localizado, se ha puesto en contacto con el ganadero para hacerse cargo de los daños

Los Agentes Rurales en el proceso de rescate de los cadáveres de los caballos fallecidos tras caerse por un barranco. / @agentsruralscat (Twitter)

Lleida

Los Agentes Rurales han recogido esta mañana los cadáveres de quince caballos que el martes cayeron por un barranco de la comarca del Pallars Sobirà (Lleida), después de que les persiguiera un grupo de perros.

Según han confirmado los Agentes Rurales a Efe, fue un vecino de la zona quien vio a los perros asustar a los caballos que, tras emprender su huida, acabaron cayendo por un barranco de 30 metros muy cercano al punto de captación del agua de boca del pueblo de Soriguera y de difícil acceso.

Finalmente, un helicóptero ha podido rescatar los cuerpos sin vida de dos yeguas y trece potros esta misma mañana. Los Agentes Rurales han logrado localizar al dueño de los perros, que ha asegurado disponer de seguro y se ha puesto en contacto con el ganadero para hacerse cargo de los daños.

"Retiramos 2 yeguas y 13 potros muertos del barranco de Les Milleres, próximo a la población Escós en el término de Soriguera (Pallars Sobirà). El incidente ocurrió el martes por la tarde. Los agentes inspeccionaron la zona, donde un testigo refirió que habían sido perseguidos por perros", ha publicado la cuenta de Agentes Rurales en Twitter.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad